La música genera comunidad, rueda de prensa Premios People Radio 2018

people radio web

Para El Club del Rock Amira Zarco

People Radio es una radiodifusora que surge en el año 2012, incursiona en géneros como Rock, Punk, Reggae, tratando de esta manera, crear un concepto original y acelerado que incite a la gente a disfrutar la radio web.

www.peopleradio.com.mx

En palabras de su director Julio Castillo: “se trata de un medio de difusión para esas bandas que no son valoradas por la industria. Es como una voz que pretende gritar que ¡El rock no morirá jamás!”.

Este 7 de Agosto se llevará a cabo la primera entrega de premios que organiza People Radio, la intención es hacer un reconocimiento a las bandas que por más de 30 años resisten y siguen sumando experiencias, por otro lado reconoce la importancia y el trabajo de las bandas y solistas emergentes para hacer más fuerte la red que une a la familia musical. ¿Quiénes crees que estarán ahí?.

La rueda de prensa inició a las 12:30 del mediodía y se extendió hasta casi las tres de la tarde, se dieron cita varios de los artistas nominados, con trayectorias que van desde los tres a más de 20 años en la escena musical.

Al preguntarle a los músicos presentes acerca de sus impresiones relacionadas a las nominaciones a los Premios Peolple Radio, Timo Pacheco miembro de una de las bandas más representativas del Ska mexicano Los Victorios; mencionó que: “Más que una competencia es un pretexto para reunir a diferentes géneros y volvernos a juntar y decir que en México hay un chingo de músicos haciendo las cosas bien”.

Se reunirán a 150 bandas del ámbito nacional e internacional que fueron nominadas en 4 subcategorías: mejor trayectoria, mejor canción, mejor video y mejor disco por cada uno de los géneros: Rock, Punk, Metal, Surf, Rockabilly y Ska siendo este último género de especial interés para la radio pues son más 90 bandas de Ska que llegarán al Centro Cultural Carranza.

Hicieron falta algunos detalles informativos que debe tomar en cuenta la organización, pero sin lugar a duda es un gran esfuerzo el que están realizando pues no es nada fácil reunir a tanto talento, esta acción a la vez tiene la finalidad de reducir la confrontación que llega a darse entre el público de los distintos géneros y en ocasiones entre algunos músicos, esa barrera mental y la egolatría abajo del escenario destruye la intención de la música que crea comunidad.

Horacio Beamont, guitarrista y voz de la banda de Power Insdustrial TOTEC, insiste en la importancia de la responsabilidad social que conlleva el poder de congregar a un público para compartir un mensaje de unidad y respeto, comentó que: “Un artista que no influye en hacer algún bien para la sociedad es como una pelota que sólo sirve para entretener”.

¿Qué opinan ustedes al respecto, lectores?

Ya veremos cómo se pone esta entrega de premios y dejamos el link de la página en donde pueden votar por las bandas que más les gusten y conocer a las nuevas propuestas que están nominadas.

https://peopleradio.com.mx/premios-people-radio/#.W0xUgNJKjIX

Es una lista larga y por algunos comentarios hechos en la conferencia, llega a resultar tedioso el proceso de la votación. Sin embargo si eres de los que realmente apoya a nuevas bandas y te interesas en nuevos proyectos, como puede ser el tuyo, vale mucho la pena echarle un ojo.

Aquí una playlist con canciones de los diferentes artistas considerados para esta entrega.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil