Conecta con nosotros

Noticias

La familia de Tom Petty publica un aviso de rechazo a la campaña de Donald Trump por usar una canción sin permisos

Publicado

el

tom petty

Tom Petty, fallecido estrella de rock por un infarto en su casa, ha tomado protagonismo hace algunos días pues una de sus canciones más famosas de 1989 “I Won’t Back Down”, fue puesto durante la campaña del mandatario Donald Trump, la letra atrajo a una multitud de seguidores menor a la esperada.

La familia del músico no dudo en publicar una orden de cese y desistimiento contra los organizadores del presidente de Estados Unidos porque rechazan cómo está desarrollando las decisiones el gobierno de turno.

En un anuncio por las redes sociales del artista, la familia publicó el siguiente comunicado:“Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y sentido común“.

El mensaje continúa, negando totalmente estar a favor del racismo a raíz de los últimos abusos por parte de la policía: “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría una canción suya para una campaña de odio. Le gustaba unir a las personas”.

Tom Petty

Aunque no juzgan a las personas que estan a favor de Donald Trump, la familia opta por no respaldarlo: “Tom escribió esta canción para los desvalidos, para el hombre común y para todos. Queremos dejar en claro que creemos que todos son libres de votar como quieran, pensar como quieran, pero la familia Petty no lo respalda”.

“Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia, pero Donald Trump no representa los nobles ideales de ninguno de los dos. Odiaríamos que los fanáticos marginados por esta administración piensen que fuimos cómplices de este uso”.

Finalmente, se espera que el presidente de Estados Unidos no vuelva a usar el tema: “Al mismo tiempo, hemos emitido un aviso oficial de cese y desistimiento de la campaña de Trump

Este es el mensaje completo:

Sin embargo, varios artistas se han opuesto al uso de sus canciones en los eventos de Trump, pero sigue siendo un problema porque la licencia de ejecución pública asociada con las campañas permite el uso de cualquier material que los organizadores elijan, independientemente de si el creador quiere permitirlo.

Aquí te dejamos la canción que uso Trump para su mitin el pasado sábado en Tulsa, Oklahoma:

Acerca de Tom Petty

Thomas Earl “Tom” Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El líder de Kiss, Paul Stanley confesó que desde el principio no le gustaba la compañía de Gene Simmons

Publicado

el

kiss en españa

Paul Stanley estuvo conversando con el vocalista Joe Bonamassa de Black Country Communion en su programa de streaming: Live From Nerdville with Joe Bonamassa para preguntarle diferentes temas, sin embargo, una confesión acerca de su compañero de Kiss causó asombro en sus fans.

Cuando se le preguntó acerca de las diferencias entre él y Gene y qué hicieron para que funcione la banda, Stanley respondió: “Cuando conocí a Gene, no me caía especialmente bien. Pero había un pragmatismo involucrado. Debes priorizar y calcular qué es lo más importante para ti para alcanzar tu objetivo. Yo sabía que Gene y yo éramos más fuertes juntos que yo por mi cuenta”, admitió.

Luego le preguntaron si Gene Simmons estaba enterado de aquellas diferencias a lo que Paul Stanley explicó que era irrelevante para su compañero: “No estoy muy seguro de que él lo supiera, pero eso es algo irrelevante. Mi mantra era: ‘¿Cómo llego a donde quiero llegar? ¿Cómo consigo lo que quiero? Gene fue esencial para lograrlo. Aquí estamos, más de 50 años después. Es increíble. Hemos creado algo que va a perdurar más allá de nosotros”.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

Sin embargo, otro problema han tenido los miembros de Kiss pues reciénteme su CEO del restaurante familiar Rock & Brews en Hawai Adam Goldberg declaró para ‘The Maui News’ y dijo que se ven obligados a cerrar el establecimiento porque menos turistas vienen a la isla debido al coronavirus:

“Desafortunadamente, debido a COVID que nos afecta a todos de muchas maneras diferentes, no tuvimos otra opción. Tratamos de alargarlo todo el tiempo que pudimos para comprender bien lo que creemos que sucederá con el turismo. Pero simplemente no vemos tener la base de clientes para respaldar nuestros alquileres y nuestros costos”.

Recordemos que en la gran inauguración de Rock & Brews Paia se organizó un almuerzo para guerreros heridos, veteranos que regresaban y militares activos, y una celebración nocturna benefició al Centro Juvenil Paia . Ambos eventos fueron organizados por Simmons y Paul Stanley.

Paul Stanley

Paul Stanley Hell and Heaven Fest 2014 Foto: Raquel Coss

Acerca de Paul Stanley

Stanley Bert Eisen (Queens, Nueva York, 20 de enero de 1952), más conocido como Paul Stanley, es un músico estadounidense, reconocido por ser la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda de rock Kiss. Ha participado en la composición de la mayoría de los éxitos de la banda y, junto a Simmons, ha liderado a la agrupación durante sus casi cincuenta años de trayectoria. Su personaje representado en Kiss es The Starchild o El Chico Estrella.

Continuar leyendo