Síguenos para más rock

Noticias

La familia de Tom Petty publica un aviso de rechazo a la campaña de Donald Trump por usar una canción sin permisos

Publicado

on

tom petty

Tom Petty, fallecido estrella de rock por un infarto en su casa, ha tomado protagonismo hace algunos días pues una de sus canciones más famosas de 1989 “I Won’t Back Down”, fue puesto durante la campaña del mandatario Donald Trump, la letra atrajo a una multitud de seguidores menor a la esperada.

La familia del músico no dudo en publicar una orden de cese y desistimiento contra los organizadores del presidente de Estados Unidos porque rechazan cómo está desarrollando las decisiones el gobierno de turno.

En un anuncio por las redes sociales del artista, la familia publicó el siguiente comunicado:“Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y sentido común“.

El mensaje continúa, negando totalmente estar a favor del racismo a raíz de los últimos abusos por parte de la policía: “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría una canción suya para una campaña de odio. Le gustaba unir a las personas”.

Tom Petty

Aunque no juzgan a las personas que estan a favor de Donald Trump, la familia opta por no respaldarlo: “Tom escribió esta canción para los desvalidos, para el hombre común y para todos. Queremos dejar en claro que creemos que todos son libres de votar como quieran, pensar como quieran, pero la familia Petty no lo respalda”.

“Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia, pero Donald Trump no representa los nobles ideales de ninguno de los dos. Odiaríamos que los fanáticos marginados por esta administración piensen que fuimos cómplices de este uso”.

Finalmente, se espera que el presidente de Estados Unidos no vuelva a usar el tema: “Al mismo tiempo, hemos emitido un aviso oficial de cese y desistimiento de la campaña de Trump

Este es el mensaje completo:

Sin embargo, varios artistas se han opuesto al uso de sus canciones en los eventos de Trump, pero sigue siendo un problema porque la licencia de ejecución pública asociada con las campañas permite el uso de cualquier material que los organizadores elijan, independientemente de si el creador quiere permitirlo.

Aquí te dejamos la canción que uso Trump para su mitin el pasado sábado en Tulsa, Oklahoma:

Acerca de Tom Petty

Thomas Earl “Tom” Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading