La familia de Tom Petty publica un aviso de rechazo a la campaña de Donald Trump por usar una canción sin permisos

tom petty

Tom Petty, fallecido estrella de rock por un infarto en su casa, ha tomado protagonismo hace algunos días pues una de sus canciones más famosas de 1989 “I Won’t Back Down”, fue puesto durante la campaña del mandatario Donald Trump, la letra atrajo a una multitud de seguidores menor a la esperada.

La familia del músico no dudo en publicar una orden de cese y desistimiento contra los organizadores del presidente de Estados Unidos porque rechazan cómo está desarrollando las decisiones el gobierno de turno.

En un anuncio por las redes sociales del artista, la familia publicó el siguiente comunicado:“Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y sentido común“.

El mensaje continúa, negando totalmente estar a favor del racismo a raíz de los últimos abusos por parte de la policía: “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría una canción suya para una campaña de odio. Le gustaba unir a las personas”.

Aunque no juzgan a las personas que estan a favor de Donald Trump, la familia opta por no respaldarlo: “Tom escribió esta canción para los desvalidos, para el hombre común y para todos. Queremos dejar en claro que creemos que todos son libres de votar como quieran, pensar como quieran, pero la familia Petty no lo respalda”.

“Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia, pero Donald Trump no representa los nobles ideales de ninguno de los dos. Odiaríamos que los fanáticos marginados por esta administración piensen que fuimos cómplices de este uso”.

Finalmente, se espera que el presidente de Estados Unidos no vuelva a usar el tema: “Al mismo tiempo, hemos emitido un aviso oficial de cese y desistimiento de la campaña de Trump

Este es el mensaje completo:

Sin embargo, varios artistas se han opuesto al uso de sus canciones en los eventos de Trump, pero sigue siendo un problema porque la licencia de ejecución pública asociada con las campañas permite el uso de cualquier material que los organizadores elijan, independientemente de si el creador quiere permitirlo.

Aquí te dejamos la canción que uso Trump para su mitin el pasado sábado en Tulsa, Oklahoma:

Acerca de Tom Petty

Thomas Earl “Tom” Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil