El universo del pop siempre se ve como enemigo del rock y del metal. Todo lo que tenga que ver con el pop es señalado como antagonista. Pero tal como lo probaran Michael Jackson y Eddie van Halen en Beat It, Slash y Paulina Rubio (con dudosa eficacia y éxito) o Metallica y Lady Gaga recientemente, ambos mundos pueden coexistir juntos. Existe otro caso, aunque no se lo recordaba demasiado.

Seguramente conocen a Katy Perry por ser una de las superestrellas del pop actual. ¿Pero qué pasaría si la viesen rockear también? Pues bien, Katy también tuvo pasado en el rock. Junto a la banda de nü-metal P.O.D., Perry tuvo su momento pesado en la canción Goodbye For Now, saliendo de gira también con el grupo por varios meses, años antes de que se encontrara con la fama por su cuenta.

Al respecto, el guitarrista Marcos Curiel hizo en 2015 un descargo en Rolling Stone, afirmando que Katy Perry no fue sólo una cantante de apoyo, como la titularon en varios medios cuando este hecho volvió a cobrar fuerza. ‘Esto es historia revisionista e irrespetuosa con nuestra amiga Katy, quien nunca fue una cantante de apoyo… la invitamos a participar en nuestro disco porque era y sigue siendo una de las pocas artistas pop con fuertes raíces musicales… ella no fue en la gira como cantante de apoyo sino en una camioneta yendo de pueblo en pueblo’ afirma Curiel en un fragmento de este descargo, haciendo alusión a que la cantante viajó con los mismos músicos como parte de la banda y no sólo como invitada.

Por cierto, no vayan a creer que su trabajo con P.O.D. es su única participación en el mundo del rock. Perry también participó en la canción Learn To Fly de la banda Carbon Leaf y en la canción de Mick Jagger Old Habits Die Hard, que le valió un premio en los Golden Globe del 2005 al cantante de los Rolling Stones.

Previous post

Liam Gallagher confirma el nombre de su nuevo álbum solista

Next post

Cancela New Year's Day su presentación en México

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

54 Comments

  1. Nelley Vanegas
    09/03/2017 at 2:52 pm — Responder

    No alcanzaron a decidiesen antes tontos ya no se vale siempre se van a ver tal y como se le presentaron al mundo con su ignorancia de lo que es bueno y siempre lo va seeer el ROCK.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *