Síguenos para más rock

Noticias

Journey despide a su baterista y bajista en medio de disputas internas por temas económicos

Publicado

on

013bd9cf journey band

Jonathan Cain y Neal Schon son los que finalmente tomaron la decisión. La noticia se difundió en un comunicado de prensa del bufete de abogados Miller Barondess.

Una disputa interna, empresarial, hizo que Jonathan Cain y Neal Schon decidieran separar al baterista Steven Smith y al bajista Ross Valory.

En el comunicado publicado por los abogados de la banda señalan que el despido de los integrantes fue para “para garantizar que la banda continúe con su gran éxito de más de 40 años”. Según la defensa de Cain y Schon, los ahora ex integrantes de la banda trataron de hacer una jugada desleal contra la empresa que controla los derechos de uso del nombre de la banda “Journey”.

Aunque el caso es algo complicado y tedioso de entender, la situación es la siguiente:

Jonathan Cain, Neal Schon y Steve Perry (ex cantante principal y gran responsable del éxito de la banda) son dueños de la marca “Journey”, por lo tanto estas personas reciben regalías mientras la banda genere ingresos. Esta licencia se controla desde la empresa Elmo Partners (fundada en 1998 por los 3 integrantes anteriormente mencionados).

En 1998 tras la salida de Steve Perry de Journey. Él firmo un acuerdo que permitía únicamente a Cain y Schon seguir grabando y haciendo giras bajo el nombre de “Journey”.

Nightmare Productions, es otra empresa que controla algunas actividades y acciones de la banda. Es sobre esta empresa que los integrantes Steven Smith (baterista) y Ross Valory (bajista) intentaron hacer una “jugada” desleal. Hicieron una reunión de directorio para reemplazar en cargos de Presidente y Secretario general a Jonathan Cain y Neal Schon respectivamente, pensando que al controlar Nightmare Productions podrían controlar también la marca “Journey” y de esta forma garantizar para ellos un ingreso vitalicio por su uso (beneficio que sí corresponde a Steve Perry, Cain y Schon por ser quienes más aportaron en la banda desde su fundación).

La notificación enviada a los ex integrantes de la banda señala que su separación es inmediata y que están prohibidos de realizar actividades en nombre de la banda y marca “Journey”.

Journey en sus mejores tiempos.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioct
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading