Journey despide a su baterista y bajista en medio de disputas internas por temas económicos

013bd9cf journey band

Jonathan Cain y Neal Schon son los que finalmente tomaron la decisión. La noticia se difundió en un comunicado de prensa del bufete de abogados Miller Barondess.

Una disputa interna, empresarial, hizo que Jonathan Cain y Neal Schon decidieran separar al baterista Steven Smith y al bajista Ross Valory.

En el comunicado publicado por los abogados de la banda señalan que el despido de los integrantes fue para “para garantizar que la banda continúe con su gran éxito de más de 40 años”. Según la defensa de Cain y Schon, los ahora ex integrantes de la banda trataron de hacer una jugada desleal contra la empresa que controla los derechos de uso del nombre de la banda “Journey”.

Aunque el caso es algo complicado y tedioso de entender, la situación es la siguiente:

Jonathan Cain, Neal Schon y Steve Perry (ex cantante principal y gran responsable del éxito de la banda) son dueños de la marca “Journey”, por lo tanto estas personas reciben regalías mientras la banda genere ingresos. Esta licencia se controla desde la empresa Elmo Partners (fundada en 1998 por los 3 integrantes anteriormente mencionados).

En 1998 tras la salida de Steve Perry de Journey. Él firmo un acuerdo que permitía únicamente a Cain y Schon seguir grabando y haciendo giras bajo el nombre de “Journey”.

Nightmare Productions, es otra empresa que controla algunas actividades y acciones de la banda. Es sobre esta empresa que los integrantes Steven Smith (baterista) y Ross Valory (bajista) intentaron hacer una “jugada” desleal. Hicieron una reunión de directorio para reemplazar en cargos de Presidente y Secretario general a Jonathan Cain y Neal Schon respectivamente, pensando que al controlar Nightmare Productions podrían controlar también la marca “Journey” y de esta forma garantizar para ellos un ingreso vitalicio por su uso (beneficio que sí corresponde a Steve Perry, Cain y Schon por ser quienes más aportaron en la banda desde su fundación).

La notificación enviada a los ex integrantes de la banda señala que su separación es inmediata y que están prohibidos de realizar actividades en nombre de la banda y marca “Journey”.

Journey en sus mejores tiempos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil