Síguenos para más rock

Noticias

Celebración por los 80 años de John Lennon será con una colección musical y un libro

Publicado

on

The Beatles foto wwwtelegraphcouk

Para homenajear a Jhon Lennon, ex integrante de la banda The Beatles, su esposa Yoko Ono y su hijo Sean Lennon han seleccionado lo mejor de la carrera en solitario del músico para lanzar Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes. Un álbum exclusivo que se lanzará el próximo 9 de octubre a través de la disquera Capitol/UME en diferentes formatos de CD y digitalmente.

Según medios internacionales, todas las pistas han sido completamente remezcladas y diseñadas por Paul Hicks con la ayuda de Sam Gannon, quien estuvo detrás del disco de Imagine: The Ultimate Collection de 2018. Para lograr este álbum se utilizaron nuevas transferencias de las pistas múltiples originales, y el proceso se completó con equipos analógicos antiguos en los estudios de grabación Henson de Los Ángeles. Fue muy importante aumentar la claridad de la voz de Jhon Lennon y no perder esa esencia que impactan en todas sus canciones.

En la descripción de Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes se detallan los complementos de esta edición: “La versión de lujo incluye un libro de 124 páginas que cuenta la historia de cada pista con las palabras de John Lennon y Yoko, junto con las contribuciones de quienes trabajaron junto a ellos. También se incluirán objetos de recuerdo que incluyen fotografías raras, cartas y obras de arte”.

John Lennon

Su esposa Yoko Ono declaró para medios locales acerca de este nuevo lanzamiento y el impacto que quiere lograr en todos los fanáticos de Jhon Lennon: “John era un hombre brillante con un gran sentido del humor y comprensión. Creía en ser veraz y que el poder de la gente cambiará el mundo. Y lo hará. Todos tenemos la responsabilidad de visualizar un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos. La verdad es lo que creamos. Está en nuestras manos”.

Recordemos que Cuando el The Beatles se desintegro, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine»; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas. Por aquí puedes escuchar un adelanto del homenaje a Jhon Lennon en Gimme Some Truth: The Ultimate Mixes

Acerca de Jhon Lennon

John Winston Ono Lennon fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles. Se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Alter Bridge anuncia un nuevo EP denominado Walk The Sky 2.0

Publicado

on

Alter Bridge the last hero

La banda estadounidense Alter Bridge se ha mantenido activo durante la cuarentena para preparar escribir y grabar material nuevo para su canción Last Rites, que estará incluida en su EP Walk The Sky 2.0, se lanzará el 6 de noviembre a través de Napalm Records.

Las lista de canciones de Alter Bridge son siete en total, dentro de ellas se encuentran los temas favoritos del concierto en vivo del año pasado: Last Rites, Wouldn’t You Rather (Live), Pay No Mind (Live), Native Son (Live), Godspeed (Live), In The Deep (Live) y Dying Light (Live), son parte del EP y estará disponible en los formatos de CD, DVD, LP de vinilo, con versiones digitales en sus tiendas oficiales.

El guitarrista Mark Tremonti declaró para medios internacionales acerca de las canciones de la banda: “Más que cualquier otro, cuando lo toco para otras personas, dicen: ‘¿Esa es tu canción? No lo habría adivinado. Desde el principio, suena como una banda diferente por un momento, y eso es emocionante para mí. Eso es lo que estaba tratando de hacer, eso es lo que estaba persiguiendo”.

Alter Bridge

Mark Tremonti | Foto tomada de magzine.100percentrock.com

Recordemos que su último disco, Alter Bridge ha obtenido buenas críticas que han provocado el retorno a las listas principales de música en el mundo. Además, han estrenado el vídeo oficial animado para “Native Son”, tema incluido en “Walk The Sky“, que ya ha acumulado más de cinco millones de transmisiones en todo el mundo.

Por otro lado, el líder de la banda, Myles Kennedy,  ingresó al estudio para comenzar a grabar su segundo álbum en solitario. Él está usando el mismo equipo que trabajó en “Year Of The Tiger” de 2018 , incluido el productor Michael “Elvis” Baskette , el ingeniero Jef Moll , así como el baterista Zia Uddin y el bajista Tim Tournier, según una reciente publicación en su cuenta oficial.

Acerca de Alter Bridge

Alter Bridge es una banda estadounidense de hard rock y metal alternativo formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (exmiembros de Creed), con Myles Kennedy (exvocalista y guitarrista de The Mayfield Four) en el 2004. La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanías de Detroit, Míchigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto del mismo año. Desde entonces, la banda ha cosechado buenos temas.

Continue Reading