James LoMenzo, el nuevo bajista que acompañó a Megadeth en el “Metal Tour of Year”, habla sobre su desenvolvimiento junto al grupo de thrash metal y revela que tuvo que coordinar con Fogerty antes de unirse a ellos. El músico ha tocado con la alineación rockera durante aproximadamente una década, por ello cuando la gerencia de Mustaine lo contactó no estaba disponible, sin embargo, sus compañeros decidieron brindarle su apoyo. De esta manera, LoMenzo participó en la gira que inició el 20 de agosto.
El bajista es conocido por su estadía en White Lion, Black Label Society e, incluso, Megadeth. Ha sido parte de la última durante el 2006 a 2010, participando en el proceso de creación de los álbumes ‘United Abominations’ (2007) y ‘Endgame’ (2009). Luego se integró a Lynch Mob, consecutivamente a Fogerty y en 2020 anunció su nuevo proyecto Firstborne tras el lanzamiento de un EP debut.
Megadeth ha recibido cálidamente a James LoMenzo, quien se siente satisfecho del trabajo en conjunto. Esto se ve reflejado en el “Metal Tour of the Year”, pues la gira fue un éxito a pesar que los últimos conciertos se cancelaron. “Lamentablemente [los espectáculos] se pospondrán a la primavera de 2022 debido a las restricciones en la provincia de Quebec y a los problemas logísticos internacionales. Por favor, agárren sus entradas ya que serán válidas para las nuevas fechas tan pronto como se anuncien”, comunicó la banda previo a su show en Mt. Pleasant (24 de setiembre).
Por su parte, en una reciente entrevista con Melodic, LoMenzo explicó cómo se siente al lado de Megadeth: “Estoy metido en esto durante seis semanas en este momento, y realmente lo estoy pasando de maravilla. Dave ha sido realmente acogedor y solidario, ¡y la banda en su conjunto es simplemente fantástica! Es una auténtica casa de máquinas. Dirk es un baterista de ensueño para este tipo de música, y Kiko es tan musicalmente profundo. Dave está tocando tan bien o mejor que nunca y ahora que está en esas guitarras Gibson, su sonido es mucho más penetrante de lo que recuerdo”.
Hablando sobre su reclutamiento para remplazar al ex bajista, David Ellefson, agregó: “La gerencia de Dave se acercó al principio para ver si yo estaba disponible, lo cual realmente no estaba, pero después de una llamada con Dave me di cuenta de lo importante que sería para Megadeth e incluso para mí. El tiempo corría, así que sabía que sería un crujido, pero haber estado aquí una vez antes de la curva de reaprendizaje era un poco menos empinada. Hice algunos arreglos con el campamento de Fogerty, y fueron lo suficientemente amables como para permitirme un permiso para hacer esto”.