El líder y vocalista de Metallica, James Hetfield, encendió las alarmas hace unos días al anunciar a través de las redes oficiales de la banda, sobre personas que han contactado a varios fans de Metallica con cuentas falsas a nombre del frontman de la banda de trash metal, pidiendo a los fans no entablar ningún tipo de conversación con estas personas que por lo general tienen malas intenciones y se aprovechan de el cariño que le tienen a su artista favorito.
Hace ya varios años fue que el mismo James Hetfield declaró en una entrevista para The Canadian Press, que tras unirse a Instagram en el 2015, cerró su cuenta después de un año de compartir contenido constantemente en dicha plataforma.
Fui absorbido por las redes sociales. Sabes, mis hijos están en Instagram así que decidí probarlo. Quería ser un papá cool pero termine pensando que era una gran pérdida de tiempo. Sé que sirve para conocer nuevas personas, para tener conversaciones interesantes, hacer amigos, pero en su mayoría es solo una gran pérdida de tiempo y eso simplemente no es para mí.
Dentro de esta publicación no se ahondo en los detalles sobre las peticiones y acciones de las personas dueñas de estas cuentas falsas pero se pidió con mucha insistencia que los fans tengan cuidado de realizar actos o dar información importante al pensar que estaban entablando una conversación con Hetfield.
Hay gente en línea que ha asumido mi identidad difundiendo información errónea y causado daño a otras personas. Hay impostores y depredadores ahí afuera. Esto se ha salido de mi control, pero si esta en tú control con quien decides comunicarte. Para que quede claro, no me encuentro en ninguna red social, Facebook Instagram, etc. El único contacto que tengo con las redes es a través de los sitios oficiales de Metallica. Si crees que estas en contacto con alguien que crees que soy yo o que se presenta como yo… NO LO SOY. Espero que esto ayude a aquellos que han sido engañados y se sientan avergonzados de hablar al respecto. Con amor y respeto, JAMES “PAPA HET” HETFIELD.
Definitivamente nos unimos a la invitación de James Hetfield y Metallica, de ser más cuidadosos con las personas con quien contactamos a través de redes sociales, ya que muchas veces se aprovechan del anonimato para realizar fraudes o incluso crímenes. Cuéntanos si te ha pasado algo parecido y como reaccionaste. Sigue aquí en El Club Del Rock para más noticias.