Síguenos para más rock

Noticias

Mira a Jack White tocar en Saturday Night Live en homenaje a Eddie Van Halen

Publicado

on

68652567 jack 8044c

Jack White rindió homenaje al difunto Eddie Van Halen en "Saturday Night Live" esta semana con un conmovedor tributo. Horas antes de su actuación, el músico de 45 años compartió en sus redes sociales algunos detalles de su presentación de esa noche con una guitarra azul cobalto diseñada por el fallecido guitarrista.

Después de llevar su guitarra EVH Wolfgang personalizada a la grabación del legendario programa de sketches de comedia de NBC, Jack White rindió una sutil presentación especial a la influencia del miembro de la banda Van Halen durante una interpretación de su canción Lazaretto de 2014, agregando un solo de guitarra al estilo de tapping característico de Eddie.

"Pensé que podría ser un buen gesto para mí usar esta guitarra modelo eddie van halen azul para una de las canciones de esta noche en SNL. La guitarra fue diseñada por eddie (con algunas personalizaciones que había agregado). Eddie fue muy amable conmigo y se encargó de que esta guitarra estuviera hecha para mí según mis especificaciones. Ni siquiera insultaré el talento del hombre tratando de tocar una de sus canciones esta noche. Gracias de nuevo Eddie por esta guitarra y descanse en paz señor”, escribió Jack White acompañado de algunas fotografías previamente a la presentación.

El ex miembro de “The White Stripes” inició con un popurrí de tres canciones Don't Hurt Yourself", su colaboración con Beyoncé de Lemonade , así como el clásico "Ball and Biscuit" de The White Stripes de Elephant. Asimismo el programa de NBC, Saturday Night Liv, también rindió homenaje a Van Halen transmitiendo un breve segmento de su actuación de 1987 en el programa antes de concluir el programa.

Jack White fue un reemplazo de último momento para el cantante de country Morgan Wallen, quien no fue invitado después de que aparecieron fotografías en las redes sociales que lo mostraban ignorando el distanciamiento social y festejando sin una máscara.

Jack White

Por otro lado, Third Man Records de Jack White lanzará una primera colección de White Stripes Greatest Hits el 4 de diciembre. Este álbum contará con 26 canciones y una edición limitada del vinilo coloreado de rojo y blanco que está incluido en un paquete oficial.

Desde la ruptura de la banda, el músico ha lanzado tres discos en solitario: 'Blunderbuss' (2012), 'Lazaretto' (2014) y 'Boarding House Reach' (2018), además de continuar su trabajo con The Dead Weather y The Narradores . Sin más que contarte escucha Lazaretto de Jack White en homenaje a Eddie Van Halen. 

Acerca de Jack White

Jack White (nacido John Anthony Gillis; Detroit, Michigan, 9 de julio de 1975) es un músico multiinstrumentista, productor, y actor estadounidense conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda de rock The White Stripes y por su capacidad de improvisación en directo.

Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.