A pesar de haberse inoculado dos dosis de vacuna contra el COVID-19, el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se ha contagiado del virus luego de que uno de los integrantes de su hogar diera positivo a la prueba de descarte, según informó Iron Maiden en comunicado compartido en sus redes sociales.
A inicios de la semana, la banda de heavy metal no dudó en hacer pública la noticia al revelar que los dos conciertos finales de la gira “Evening With” de Dickinson se pospondrían para próximas fechas. “Mientras trabajamos con nuestro promotor esforzándonos para reprogramar las fechas. Gracias por su paciencia y comprensión. en estos tiempos muy inciertos de la pandemia global”, expresó Iron Maiden.
Important announcement regarding Bruce's Tour – Statement from Live Nation. pic.twitter.com/WGzLeUmn2g
— Iron Maiden (@IronMaiden) August 9, 2021
Tras lo acontecido, Bruce Dickinson tuvo una conversación con Rolling Stone donde reveló que si no hubiera recibido la vacuna, tal vez su estado de salud hubiera empeorado. El artista confirmó que entró en cuarentena siguiendo las medidas establecidas por su país y que ha empezado a perder algunos síntomas del coronavirus.
“Pensé, ‘oh, bueno, demonios’. Tenía estornudos, durante un par de días me sentí un poco mareado, como con gripe y eso fue todo”, señaló el metalero, quien agregó: “Y tengo 63 años. Prácticamente no tengo ninguna duda de que si no me hubiera vacunado, estaría en graves problemas”.
Acerca de las personas que no quieren vacunarse, el artista manifestó: “Personalmente, creo que hay gente muy mal asesorada si es que no está yendo a recibir las dos dosis de la vacuna, lo más rápido posible, no para ir a conciertos, sino por su propia salud”.
“Incluso si tuviste tus dos dosis de la vacuna puedes tener COVID-19 y esparcirlo a otros que tal vez no tengan la vacuna y que podrían enfermarse de verdad y morir. Hoy no puedes legislar contra la moralidad”, enfatizó mostrando su preocupación por el contexto actual.
“Hay muchas cosas en este mundo que matan a la gente y que no son ilegales, pero sí desafortunadas. El cáncer mata, los ataques cardiacos, la obesidad, la malaria… Probablemente vamos a tener que vivir con esto. Y si es así, entonces tendrás tu vacuna”, finalizó la leyenda.
En otra noticia, Iron Maiden estará estrenando su disco “Senjutsu” el 3 de septiembre. La obra ya cuenta con adelantos que están reflejando su esencia. Si bien algunos fanáticos parecen tener grandes expectativas del proyecto, su dirección también está mostrando la otra cara de la moneda, presentando comentarios negativos. A esperar el lanzamiento completo para dar nuestro punto de vista final.
Por otro lado, Dickinson ha reprogramado sus espectáculos del tour “Evening With” para el 16 y 17 de octubre en Londres y Birmingham, La Alexandra, respectivamente. Además, se ha previsto que participará en los conciertos de su banda, que se ejecutarán hasta 2022.