CHARLOTTE THE HARLOT [Murray] – IRON MAIDEN
DEL ÁLBUM “Iron Maiden”

Iron Maiden escribió muchas canciones y de los temas más diversos que se pueda uno imaginar. Desde la perspectiva de un individuo que será llevado a la horca hasta la vida de Alejandro Magno, pasando por la mente de William Foster.

El único tema que ha llevado cierta continuidad es la historia de una peculiar prostituta que ha sido mencionada en parte de su discografía. Todos conocimos los sentimientos de un tipo que amaba a una dama de nombre Charlotte en el primer álbum de la banda de 1980.  La dama en cuestión no tenía muy buena reputación y la canción [escrita enteramente por Dave Murray] describe el dolor y el peso que uno debe soportar al tener como novia a una prostituta.Prisma-2

Las aventuras de esta mujer [de la cual, no tenemos la mas mínima idea de cómo es físicamente] aun siguieron dando de que hablar en el álbum “The Number of the Beast” donde nos dieron a conocer su dirección por si alguien quería tener una “cita” y los requisitos para tenerla: “22 Acacia Avenue”. 

Muchos años después, la dirección de esta mujer volvió a aparecer en otra canción: “Hooks in You” y finalmente su último paradero fue en la parte trasera de una motocicleta en “From Here to Eternity”. De ahí en adelante no se ha sabido nada de tan noble dama, aunque se cree que Eddie se la llevo al infierno para que ya no siguiera haciéndole daño a todos los hombres que terminaban con el corazón roto después de conocerla.

http://youtu.be/XQRSeBoJF-Q

Dejando atrás las fantasías, la cuestión que muchos fans de Maiden se han planteado es: ¿Quién fue la verdadera Charlotte? ¿De verdad esta peculiar mujer existió? La pregunta se les ha hecho a los miembros de la banda incontables veces pero jamás han dado una respuesta clara. Sólo Paul Di’Anno ha dado cierta “explicación” de quien podría ser:

Si, es verdad. Su nombre verdadero es High Hill Lil y básicamente es una vieja prostituta. ¡Bueno, de hecho es más una puta, ja ja! Quiero decir, si aparecías por su casa con algo de alcohol y algo de speed más o menos estaba garantizado un acostón. Ella era una leyenda en Walsthamstow, todos la conocían… Tenía como 45 pero era una puta de nacimiento… Se tiraba a cualquier tipo de 15 años para arriba, jaja. La canción decía que vivía en Acacia Avenue pero de hecho era Markhouse Road, antes de llegar a Leyton porque esa era el área donde yo vivía.”24July06acacia

Si alguien ha tenido la [des]gracia de leer mas entrevistas con Paul sabrá que no es la mejor fuente de información. Muchas de las cosas que ha declarado no han sido totalmente ciertas o precisas, así que esta información deberá ser verificada con lupa.

tumblr_lwkl5otgpu1qbfb3ao1_500El único que podría sacarnos de dudas es el mismo Dave Murray pero siendo tan reservado como es, la respuesta nunca pasará de sus labios y quizás el secreto se lo lleve a la tumba.

Como sea, las canciones que componen la saga de Charlotte the Harlot son simplemente geniales y hasta nos hacen sentir un poco de aprecio por esta mujer, sea real o no.

¿Algún día sabremos toda la verdad? Eso depende de nuestros héroes ingleses. Quizás también podrían responder otras cuestiones de suma importancia como: ¿Por qué Clive Burr fue expulsado? o ¿Benjamin Breeg es también real?

Para EL CLUB DEL ROCK: Mr. Yagami (orochiangel666@gmail.com)

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *