Síguenos para más rock

Noticias

Guns N’ Roses, la banda también se solidariza compartiendo emotivo video #FORÇACHAPE

Publicado

on

guns and chapeco

Hay 2 cosas en la vida a la que nunca puedo decirles que no, a un Concierto y a un Partido de fútbol. Son los 2 pasatiempos que más amo… Pero los amo en serio, del modo más puro y pasional que alguien se pueda imaginar. No me da para creerme diferente  o único, menciono esto porque así como yo, existen millones de personas que sienten esa debilidad por estas 2 pasiones. Músicos y futbolistas frustrados que ocasionalmente vivimos nuestros sueños a través de un equipo de fútbol por el que simpatizamos o a través de nuestra banda favorita.

Existen personas que hemos gritado a todo pulmón un gol,  con la misma fuerza que cantamos nuestra  canción favorita. Esa unión entre el fútbol y la música es algo que no se puede explicar, no existen palabra que puedan tentar alguna explicación coherente a ese fenómeno llamado PASIÓN (me he quedado observando a punto fijo durante 5 minutos y no he logrado encontrar la descripción exacta)… He llegado a la conclusión de que esas cosas solo lo sienten y ya, es así de sencillo. Es una PASIÓN.

¿Qué estabas haciendo el día de ayer Lunes 28/11/2016 a las 10 de la noche?

Hoy todos nos despertamos con una noticia trágica para EL MUNDO, podría haberme referido solo al “mundo deportivo” pero no, no ha sido así ¿Sabes por qué? Porque basta ver los diferentes homenajes alrededor del planeta, desde Francia hasta Taiwán, desde Perú hasta Alemania. Nos basta ver eso para saber que este suceso rompe con cualquier barrera y contexto en el que uno pueda enmarcar la noticia. La vida de una persona está por encima de todo. Esta madrugada se confirmó la muerte de 71 tripulantes vinculados al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. La aeronave que transportaba al equipo colisionó (por razones hasta ahora desconocidas) a solo 10 minutos de su punto de aterrizaje, ¡Sí! A solo 10 minutos, a solo 2 canciones de cualquier banda de rock clásico. Hoy lloraron 71 familias brasileñas. Un país amaneció de luto.

chapeconse

¿Quién o qué era Chapecoense?

¿Alguna vez has conocido a una banda desde sus inicios y has acompañado todo su camino hasta que hayan llegado a la cima del mundo? ¿Sí? Bueno, Chapecoense era esa banda que había empezado desde abajo (4ta categoría), que había escalado división por división, estadio por estadio; Y cuando estaba a punto de  “tocar el cielo” disputando la final de la Copa Sudamericana en Colombia, este accidente terminó el partido antes del pitazo inicial. La muerte ganó con juego sucio…  “La muerte es como esa danza suave de los árboles junto a un arroyo, el cual canta o llora y sus lágrimas son agua”. Una descripción perfecta de lo que pasó la noche de ayer.

El mundo de la música no podía mostrarse ajeno a esta situación… Los homenajes y distinciones venían de todos los campos, pero ¿Y de parte la música (Rock)? Lo que sea, un pequeño detalle o mención. No podía creerlo. La indiferencia no es propia de nosotros (es lo que pensé). Fue entonces cuando Guns N’ Roses izó la bandera y decidió cambiar la imagen del perfil oficial de la banda en Facebook.  Sumado a esto, publicaron un pequeño video en honor al equipo, musicalizado con su ya conocido cover “Knockin’ on Heaven’s Door

Hasta luego muchachos, ahora irán a un lugar mejor… pero antes de eso tendrán que empezar “Tocando las puertas del cielo”.

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

1 Comment

1 Comment

  1. Francine Gonzàlez

    29/11/2016 at 9:55 pm

    Luis Alejandro Vilches Trejo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading