Guns N’ Roses, la banda también se solidariza compartiendo emotivo video #FORÇACHAPE

guns and chapeco

Hay 2 cosas en la vida a la que nunca puedo decirles que no, a un Concierto y a un Partido de fútbol. Son los 2 pasatiempos que más amo… Pero los amo en serio, del modo más puro y pasional que alguien se pueda imaginar. No me da para creerme diferente  o único, menciono esto porque así como yo, existen millones de personas que sienten esa debilidad por estas 2 pasiones. Músicos y futbolistas frustrados que ocasionalmente vivimos nuestros sueños a través de un equipo de fútbol por el que simpatizamos o a través de nuestra banda favorita.

Existen personas que hemos gritado a todo pulmón un gol,  con la misma fuerza que cantamos nuestra  canción favorita. Esa unión entre el fútbol y la música es algo que no se puede explicar, no existen palabra que puedan tentar alguna explicación coherente a ese fenómeno llamado PASIÓN (me he quedado observando a punto fijo durante 5 minutos y no he logrado encontrar la descripción exacta)… He llegado a la conclusión de que esas cosas solo lo sienten y ya, es así de sencillo. Es una PASIÓN.

¿Qué estabas haciendo el día de ayer Lunes 28/11/2016 a las 10 de la noche?

Hoy todos nos despertamos con una noticia trágica para EL MUNDO, podría haberme referido solo al “mundo deportivo” pero no, no ha sido así ¿Sabes por qué? Porque basta ver los diferentes homenajes alrededor del planeta, desde Francia hasta Taiwán, desde Perú hasta Alemania. Nos basta ver eso para saber que este suceso rompe con cualquier barrera y contexto en el que uno pueda enmarcar la noticia. La vida de una persona está por encima de todo. Esta madrugada se confirmó la muerte de 71 tripulantes vinculados al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. La aeronave que transportaba al equipo colisionó (por razones hasta ahora desconocidas) a solo 10 minutos de su punto de aterrizaje, ¡Sí! A solo 10 minutos, a solo 2 canciones de cualquier banda de rock clásico. Hoy lloraron 71 familias brasileñas. Un país amaneció de luto.

¿Quién o qué era Chapecoense?

¿Alguna vez has conocido a una banda desde sus inicios y has acompañado todo su camino hasta que hayan llegado a la cima del mundo? ¿Sí? Bueno, Chapecoense era esa banda que había empezado desde abajo (4ta categoría), que había escalado división por división, estadio por estadio; Y cuando estaba a punto de  “tocar el cielo” disputando la final de la Copa Sudamericana en Colombia, este accidente terminó el partido antes del pitazo inicial. La muerte ganó con juego sucio…  “La muerte es como esa danza suave de los árboles junto a un arroyo, el cual canta o llora y sus lágrimas son agua”. Una descripción perfecta de lo que pasó la noche de ayer.

El mundo de la música no podía mostrarse ajeno a esta situación… Los homenajes y distinciones venían de todos los campos, pero ¿Y de parte la música (Rock)? Lo que sea, un pequeño detalle o mención. No podía creerlo. La indiferencia no es propia de nosotros (es lo que pensé). Fue entonces cuando Guns N’ Roses izó la bandera y decidió cambiar la imagen del perfil oficial de la banda en Facebook.  Sumado a esto, publicaron un pequeño video en honor al equipo, musicalizado con su ya conocido cover “Knockin’ on Heaven’s Door

Hasta luego muchachos, ahora irán a un lugar mejor… pero antes de eso tendrán que empezar “Tocando las puertas del cielo”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil