Síguenos para más rock

Noticias

Guns N’ Roses en Lima ¿Argolla o factor envidia?

Publicado

on

rea7 guns

La envidia o mal llamada “argolla”  no es un problema que afecte solo a la música, no es un tema que afecte solo a mí país (Perú). Se da en todo el continente, en cualquier contexto donde haya oportunidad de negocio. El círculo exclusivo encargado de promover eventos se adjudica y adueña,de un modo cada vez más siniestro, el seleccionar  a algunos “elegidos” y “amistades” para sobresalir en la “escena” donde se desarrollan cómodamente ¿Eso está mal? ¿Está mal apoyar a alguien que conoces o al que le debes favores? ¿Nunca lo hicimos o nunca lo haríamos? Lo dejo ahí…  El pasado jueves 27 de octubre del 2016, Guns N’ Roses abrió su gira sudamericana  brindando un concierto en el “Estadio Monumental” de Lima. La banda encargada de abrir el concierto fue el quinteto femenino Área 7, grupo muy resistido semanas atrás por  casi “telonear” en el concierto de Slipknot (al cual tuvieron que renunciar por fuertes amenazas).

Se levantó gran revuelo por decisión de la productora. Algunas cabezas pesadas del rock nacional aseguraban que la escena local había sufrido la más grande bofetada de los últimos años, sobre todo para las bandas con más de 30 años que siguen vigentes. Esto no es un juicio de valor, no sé qué está bien ni qué está mal. Pero basta  tener 2 dedos de frente para saber que existían otras opciones más “adecuadas” para “telonear”  a los Guns N’ Roses, por género, por trayectoria… y si se quiere, hasta por reconocimiento a alguna banda que venga haciendo bien las cosas. Aportar  variedad  a la escena y no monopolizar el mercado con las mismas bandas de siempre. Sacándola poco a poco del bache en el que se encuentra metido desde hace 15 años. El primer grupo que se me viene a la mente es “UCHPA” (fundada en 1993). El que ha escuchado a la banda me sabrá dar la razón y el que no, pues le adjuntaré un video al final del artículo para que se convenza o al menos lo evalúe.

Acá las menos culpables fueron las integrantes de Área 7, ojalá que sigan y logren vivir de lo que les gusta, por el bien de ellas y por el bien de la escena nacional. Bienvenido sea todo lo que sume ¿Si son buenas o malas? Eso es muy subjetivo y no entra en discusión. Hay gustos para todos. Argumentar que tienen malas letras o que carecen de técnica musical es muy tendencioso porque conozco MUCHAS bandas peruanas que son idolatradas, sin ser estos grandes exponentes de lírica y composición… no me parece correcto ni concuerdo en lo absoluto; pero en el caso de que así fuera ¿Qué las diferencia de “Los chabelos” y “6 voltios”? Bandas que incansablemente piden en todos los festivales habidos y por haber, no siendo estos necesariamente los músicos más virtuosos ni dueños de una gran prosa.  ¿Acaso va a salir algún “cara rota” a refutarlo? ¡Vamos muchachos, nos seamos hipócritas! Algunos acusaron al mánager, ¿Qué se supone que debe hacer un mánager? ¿Cuál es su función? El sólo hace su trabajo, conseguir lo mejor para sus patrocinadas, el mejor contrato, el mejor evento, la mejor vitrina y hacerlas conocidas.

¿Quiénes tienen la culpa entonces? Según la productora, Guns N’ Roses eligió (entre otras opciones) a Área 7 como su banda  “telonera”… uhmmm, ¿Creer o reventar? ¡Eh ahí el dilema! Cuesta creer esa versión, mas no se puede descartar. La pregunta que cae de madura es, ¿Qué opciones le presentó la productora a los Guns N’ Roses para que puedan elegir? Lastimosamente las chicas pagaron los platos rotos de esta decisión apresurada. Fueron expuestas la noche de aquel jueves 27 de Octubre, no se imaginan las silbatinas y abucheos que recibieron. Todo gracias a los “cabeza de termo” que no entienden de qué va esto, que no entienden de qué va el rock ni mucho menos sus principios. Una verdadera lástima por la productora, por el concierto, por el mismo público y peor aún, por la misma banda Área 7. No se lo merecían. Se tienen que avivar muchos giles para detener este cáncer que se disfraza de “amiguismo” y va comiendo poco a poco la industria del rock en el país.

 

 

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

18 Comments

18 Comments

  1. Victor

    29/10/2016 at 7:39 pm

    Las chicas de ÁREA 7, tienen muchas ganas de tocar, tienen un buen sonido en sus instrumentos, PERO es la cantante la que no le da la voz, simplemente horrible. Hay buenos grupos en Lima que hubiera dejado bien parado a la escena musical en Perú, los Cocaine Cowboys tienen una fuerza en su música, USHPA ni hablar es de lo mejorcito.

  2. COCAINE COWBOYS

    29/10/2016 at 1:52 pm

    GRACIAS POR TOMARNOS EN CUENTA !!!

  3. Walter Cesar Montes Yaros

    27/10/2016 at 12:35 pm

    Ya fueron los gansos

  4. Javier Vargas

    27/10/2016 at 7:22 am

    Las van a pifiar de una manera q en sus vidas se van a olvidar de ese dia no estan para ser teloneras Guns N

  5. Mario Israel Robles Medina

    27/10/2016 at 12:03 am

    Wauuuu

  6. Pedro Montalvo

    26/10/2016 at 10:26 pm

    lo mas importante es q van a venir los GNR

  7. Alvaro

    26/10/2016 at 9:43 pm

    Es de mal gusto y falta de respeto al publico, poner de teloneros a una insipiente banda que no representa a la escena local. Lamentablemente yo dudo que lleguen a la tercera camcion, la silbatina sera Monumental. No se trata de ser tolerante, el detalle es que les falta mucho para ser una buena banda de rock y de verdad que molesta que las hayan escogido. Muy mal ….!!!!

  8. Jahnet Rodrigues

    26/10/2016 at 3:09 pm

    Hay que tener bastante personalidad para escribir con este estilo. ha dado en el clavo

  9. Max Bravo

    26/10/2016 at 1:25 pm

    Pero de que se quejan si el animal de Axl y cia las eligió

  10. Julian La Torre

    26/10/2016 at 1:17 pm

    Que mal informados estan acerca de lo que ha pasado.

  11. Luis Eduardo Caro Arenas

    26/10/2016 at 1:04 pm

    Axel….q hpta barrigota

  12. Juan Leonardo Alcahua Rossell

    26/10/2016 at 12:48 pm

    El q escribió esto es un capo dio en el clavo …..

  13. Fabrizzio De la Rosa

    26/10/2016 at 12:48 pm

    Ojalá el público se sepa comportar.

  14. Oscar Javier Suarez

    26/10/2016 at 12:46 pm

    Jajajajajajajajaja
    envidia de los gansorosas xDDD

  15. Juan Alberto Chunga

    26/10/2016 at 12:41 pm

    Mmmm tirar la piedra y dar besito? Lindo ah!

  16. Jeanpaul Montenegro Tarazona

    26/10/2016 at 12:30 pm

    Argolla ?

  17. Anthony Canchari Leon

    26/10/2016 at 12:26 pm

    JAAAAA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading