Desde sus comienzos en 2002, Nick McCarthy, fue el guitarrista y encargado de los teclados en la banda escocesa Franz Ferdinand. Actualmente, la banda sorprendió a sus seguidores anunciando que este, deja la banda.

nick mccarthy

McCarthy, grabó cuatro álbumes con ellos, además de uno colaborativo con Sparks. En un comunicado, se dieron a conocer las razones por las cuales el guitarrista no sigue más con la banda liderada por Alex Kapranos, en las cuales, se destacan compromisos familiares.

Franz Ferdinand 2

La nota que subió la banda a sus redes sociales dice: “Cuando hacemos un disco o nos vamos de gira, tomamos un compromiso de tiempo completo que dura al menos un año y medio, durante ese tiempo, estamos lejos del hogar. Nick, tiene una familia joven y no quiere estar lejos de ellos por un periodo tan largo”. En la misma nota, el propio guitarrista habla de su decisión: “Quiero agradecer realmente a todos nuestros fanáticos por ser una gran inspiración durante los años. Ha sido un tiempo increíble. Me voy a concentrar en la producción y en escribir algo completamente diferente por un tiempo  y todos podemos esperar por un nuevo álbum de Franz Ferdinand”.

El grupo afirma además, que esperan que esta situación no sea permanente, y que McCarthy regrese con ellos en algún momento. Este es el mensaje completo que la banda publicó en twitter:

Imagen Twitter Franz Ferdinand

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.