Síguenos para más rock

Noticias

FLEMA: 30 Años Sinfónico

Publicado

on

unnamed 4 e1508880946935
FLEMA celebra sus 30 años de trayectoria con un show único. El próximo viernes 1ro de diciembre brindará un show sinfónico en el emblemático Teatro Roma de Avellaneda, ciudad que los vió nacer.
La banda recorrerá su discografía en compañía de la Sinfónica Municipal de Avellaneda y pide a sus fans colaboración en el cuidado de la sala recientemente restaurada: “Es un teatro con butacas, hay que adaptarse al lugar, no se puede hacer pogo y le pedimos encarecidamente a todos que lo cuiden como propio. En ese teatro cantó Gardel, tiene más de 100 años de historia y hace poco lo restauraron a nuevo, es un lujo y una responsabilidad de todos”.
Hace varios años que FLEMA viene tocando intensamente por buena parte de Latinoamérica: Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile e inclusive en el prestigioso festival Vive Latino (Mexico DF).
Su último disco que incluye 22 nuevos temas titulado No nos rendimos, fue grabado por invitación de Mario Pergolini en el estudio Luis Alberto Spinetta (Vorterix) y cuenta con la producción artística de Miguel de Luna Campos, guitarrista de Kapanga. Fue editado de manera independiente por el propio sello de la banda Ying Yang Records.
 
El nuevo álbum conserva la esencia del grupo y la renueva con letras actuales y un sonido muy potente. Aparece en bateas  luego de 12 años de silencio,  tras la partida física del mítico cantante Ricky Espinosa.
FLEMA comenzó una nueva etapa en 2007 cuando vuelve a los escenarios después de 5 años de reflexión y duelo. A partir de allí empezó a trabajar en nuevas canciones hasta llegar a este flamante disco.
El primer corte es “Déjame Caer”, canción que esta rotando y tiene un clip con más de 35.000 reproducciones en YouTube. El video fue filmado en el histórico Rodney bar, con la dirección de Lucas Illia, las actuaciones de Nazareno Casero y  Sabrina Fogolini  y la participación de Pity Álvarez.
Los integrantes de FLEMA son: Fernando Rossi en bajo y voz, Juan Manuel Fandiño en guitarra y voces, Luis Gribaldo en primera guitarra y Sergio Lencina en batería.
La invitación entonces al show sinfónico y 30 aniversario de FLEMA es para el próximo viernes 1ro de diciembre en el Teatro Roma, Sarmiento 130, Avellaneda.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading