Síguenos para más rock

Noticias

Fallece Chuck Berry a los 90 años

Publicado

on

chuck berry birthday retrospective e27defee fb69 453e 8672 b785652b2f60

El rock sigue quedándose cada día más huérfano. A las partidas que tuvimos la desgracia de sufrir durante todo el 2016, ahora tenemos que añadir un nombre más en este 2017: Chuck Berry, uno de los fundadores del sonido rockero, falleció a los 90 años de edad. El músico fue encontrado sin vida en su hogar en el condado St. Charles en Missouri.

Según la policía del condado, un llamado de emergencia alertó a los oficiales cerca de las 12.40 del mediodía de hoy, y Berry fue declarado muerto a las 13.26, luego de varios intentos por revivirlo. Por ahora, las causas de su fallecimiento no están claras.

Dueño de un particular carisma sobre el escenario, Chuck Berry comenzó su andar por la música con el trío de Johnnie Johnson, pasados sus 20 años, en donde comenzó a desarrollar su propia versión del Rhythm & Blues que por ese entonces sonaba en las radios. Pero no fue sino hasta 1955 que su carrera dio un vuelco trascendental al conocer al legendario Muddy Waters, quien lo acercó al sello Chess Records, en donde grabó su primer éxito, titulado ‘Maybellene’, dando comienzo a una carrera llena de clásicos que influenció a otros artistas y grupos de la talla de The Rolling Stones, quienes además grabaron varias versiones de sus canciones.

Siendo uno de los primeros artistas en ser elegidos para el Salón de la Fama del Rock & Roll, su presencia sobre los escenarios continuó hasta el año 2011, cuando sus reiterados problemas de salud lo forzaron a bajarse de las tablas. No obstante, Berry había anunciado lanzar un nuevo álbum luego de 37 años, que sería titulado ‘Chuck’ y que vería la luz en este 2017.

Desde El Club del Rock, lamentamos su fallecimiento y damos un último adiós a una de las leyendas creadoras del rock. Hasta siempre, Chuck Berry.

88 Comments

88 Comments

  1. Americo Lopez

    21/03/2017 at 6:22 pm

    A chinga aún estaba vivo el chuck?

  2. Monica Gonzalez Rodriguez

    20/03/2017 at 10:02 am

    RIP

  3. Isaias Castillo Mendoza

    20/03/2017 at 5:26 am

    Ellos se van Afortunadamente dejan su legado !!!!Larga vida al Rock and Roll…!!

  4. Maria Cecilia Sanchez Montecinos

    19/03/2017 at 8:57 pm

    Fue un maestro tuve la fortuna de ir al último recital que dio en Chile, y fue increíble haber çonocido al padre del Rock.Q.E.P.D.

  5. Franklin Ramirez

    19/03/2017 at 8:01 pm

    Y la cancion epica que bailo travolta con thurman?

  6. Andres Armando Sanchez Rojas

    19/03/2017 at 7:53 pm

    Grande maestro.hasta siempre

  7. Alfredo Tourlay

    19/03/2017 at 7:01 pm

    Un icono del rock , otro grande que se va

  8. Julio Neri Aranda

    19/03/2017 at 6:58 pm

    Estas en un lugar alla arriba para que bailen los anjeles!!??

  9. Nicolas Meza

    19/03/2017 at 12:06 pm

    Es el padre y verdadero rey del Rock ´N Roll. Nunca voy a dejar de escuchar tu música maestro

  10. Cecilio Glasberg

    19/03/2017 at 11:45 am

    Johnny be good forever…

  11. Rockber Muzo

    19/03/2017 at 11:44 am

    Otro grande… Un verdadero padre. Del rock… El que inició la tendencia

  12. Saul Pacheco

    19/03/2017 at 11:20 am

    Si ya era una Leyenda viva…

  13. Pedro Luis

    19/03/2017 at 10:48 am

    Siempre k en nuestros corazones . Viva el Rocanrol.

  14. Pedro Gallardo Barrera

    19/03/2017 at 10:42 am

    Otro grande k se nos fue, DEP

  15. Cristy BlaCaa

    19/03/2017 at 9:45 am

    Joaquín Blanco

  16. Germán Patricio Mercapide

    19/03/2017 at 9:15 am

    Federico Korenblit q desastre, loco!

  17. Omar Vega

    19/03/2017 at 8:07 am

    Ya fue a reunirse con los grandes del Rock..

  18. Jesus Gustavo Vargas Romero

    19/03/2017 at 5:55 am

    Frank mira ?

  19. Miguel Supervía

    19/03/2017 at 4:40 am

    Hasta siempre Chuck

  20. Miguel Avila

    19/03/2017 at 3:07 am

    Ya no escucháremos ese grito de guerra háil! háil! Rock N roll lllllll descace en paz maestro berry

  21. Miguel Avila

    19/03/2017 at 2:57 am

    Ya no escucháremos ese grito de guerra háil! háil! rocck And roll lllllllll descanse en paz maestro

  22. El verdadeo rey del rock and roll

  23. Pilsen Romero Aguirre

    19/03/2017 at 2:16 am

    No se pongan alarmistas los weones

  24. Mike Xnayer Nyjah

    19/03/2017 at 1:48 am

    No chuck el genero la mayor parte del rock sin el no tendría ni el rocka billy

  25. Maria Susana Jacome Pasaran

    19/03/2017 at 1:09 am

    Maestro! El padre del rock.

  26. Nicolas Criollo

    19/03/2017 at 1:08 am

    Elian Peralta :'(

  27. Rodrigo Arispe

    19/03/2017 at 1:06 am

    Leyenda

  28. Esteban Ureña Maroto

    19/03/2017 at 12:21 am

    Esa guitarra , esa guitarra unica

  29. Erick Hernández

    19/03/2017 at 12:13 am

    Andrés Cruz

  30. Jorge Jimenez

    18/03/2017 at 11:44 pm

    Nadine, mi mejor canción

  31. Jorge Jimenez

    18/03/2017 at 11:43 pm

    Gran maestro del rock. Paz en su tumba. Larga vida al rock!!!!

  32. José Miguel Suarez Camacho

    18/03/2017 at 11:38 pm

    grande el chuk… todo un virtuoso como pocos…

  33. Keiner Duque

    18/03/2017 at 11:24 pm

    Gracias CHUCK ? Por Tu Buena Musik Por Tu Energia ?
    Eres el Padre Del ROCK AND ROLL
    Hoy El Mundo Llora Tu Partida ? Pero Siempre Seras Recordado
    Como Un HEROE DEL BUEN ROCK, ROCK AND ROLL

    Descansa En Paz CHUCK ??☝ ?

  34. Deivid Al'x Guerrero C

    18/03/2017 at 11:03 pm

    Se fue otro grande la de primera generación, ya solo quedan dos pilares del rock and roll. Aguante Jerry lee lewis y little Richard!

  35. Luis Mendoza Malpica

    18/03/2017 at 10:52 pm

    Ofelia Mundaca Esteves ):

  36. Leslie Palza

    18/03/2017 at 10:39 pm

    Laaa ptmrr!!!! Noooooo por que mejor no muere la musica de maluma??? Ajdjsjjs :'(

  37. Axel Rosas Sanchez

    18/03/2017 at 10:36 pm

    Una gran leyenda de la musica!! ????

  38. Dany Mtz Stevens

    18/03/2017 at 10:33 pm

    Luis C. Santillan ?

  39. Zezy Torres

    18/03/2017 at 10:23 pm

    Victor Torres

  40. Luis Escobar

    18/03/2017 at 10:03 pm

    …..

  41. Sergio Paramo

    18/03/2017 at 9:48 pm

    Se nos fue Maybellene … 🙁

  42. Juan Hernandez Ruiz

    18/03/2017 at 9:45 pm

    RIP

  43. Benja Minator

    18/03/2017 at 9:28 pm

    R.I.P. Chuck.

  44. Julio Cesar Barceló

    18/03/2017 at 9:18 pm

    Recuerdo a mi abuelo con esas canciones

  45. Armando Moncada

    18/03/2017 at 9:12 pm

    Leyenda de la musica

  46. Juan Huitrado

    18/03/2017 at 9:12 pm

    Se fue un grande !!!

  47. VeritOo Rodriguez Rodriguez

    18/03/2017 at 9:09 pm

    Porque Dios ?? llevate a los reggaetoneros?

  48. Alberto Kurt Guzman Toledo

    18/03/2017 at 8:49 pm

    Unos de los padres fundadores del rock and roll larga vida

  49. Johnny A. Monzon

    18/03/2017 at 8:47 pm

    Se nos acaban las leyendas, la buena música, escucho poco mas allá del 95′.

  50. RoodrigoPaablo San'Martín

    18/03/2017 at 8:43 pm

    Uno de los fundadores del rock y no hace tanto estuvo acá en mi país….por la cresta?

  51. Jimmy Sanchez

    18/03/2017 at 8:41 pm

    Noooooooooo

  52. Kevin Juk

    18/03/2017 at 8:40 pm

    Uno de las grandes hoy pasó a un concierto eterno

  53. Ramiro Argain

    18/03/2017 at 8:38 pm

    Idolo.

  54. Brynner Saavedra

    18/03/2017 at 8:35 pm

    Descanza en paz chuck,el mejor para mi y para muchos.

  55. Crisbel Fabian Garcia

    18/03/2017 at 8:31 pm

    un grande mas hiciste un excelente trabajo viva el Rock and roll .i..i 😀

  56. Alex Ramon Quintero Rizo

    18/03/2017 at 8:29 pm

    Una leyenda descanza en paz

  57. Juan José Ugalde

    18/03/2017 at 8:23 pm

    Murio Un Gran Pionero Del Rock. . .

  58. Erik Deris Peña

    18/03/2017 at 8:20 pm

    el auténtico padre del rock and roll

  59. Ramón Nuñez

    18/03/2017 at 8:18 pm

    El Rock esta de luto…..

  60. Julio Cesar Hinojosa Rodriguez

    18/03/2017 at 8:18 pm

    Hala eternidad

  61. Cristian Hernan Barua

    18/03/2017 at 8:09 pm

    El pasito del pato que le copio el fabuloso angus young.

  62. Héctor Trujillo Molina

    18/03/2017 at 8:05 pm

    Descansa en paz maestro.
    Me pillaste encima del escenario…
    Gracias por darnos lo que somos.

  63. Frank Rincón

    18/03/2017 at 8:04 pm

    Grande

  64. Johny Henry Flores

    18/03/2017 at 8:04 pm

    Lamentable su partida. Más lamentable aún es que, en estos tiempos ya no sale nadie con esa calidad de tan grandes genios. Nos vamos a quedar sin musicos buenos dentro de unos años. Hace mucho no sale nada bueno, ni original.

  65. Luis Fernando

    18/03/2017 at 8:04 pm

    Q.E.P.D esta gran leyenda 🙁

  66. Orfeo Felling

    18/03/2017 at 7:58 pm

    Grande maestro!!!

  67. Jona Domcer

    18/03/2017 at 7:58 pm

    Mierda!!, pq los reggaetoneros no se mueren y estos maestros se vanl

  68. Dany Ruiz

    18/03/2017 at 7:58 pm

    Mane Maya Rosales

  69. Julián Pérez

    18/03/2017 at 7:54 pm

    Grande ?! influiste a muchas generaciones de musicos y a todo el rock and roll. Descanza en paz amigo ?

  70. Ronald Ivan

    18/03/2017 at 7:42 pm

    :'( :'( :'(

  71. Cristhian Mares

    18/03/2017 at 7:37 pm

    La inspiracion de mi guitarrista favorito…

  72. Ted Rex

    18/03/2017 at 7:36 pm

    Se fue un icono del Rock’nd roll…descanse en paz…

  73. Andres Del Rio

    18/03/2017 at 7:30 pm

    El puto amo!! influyo en los mas grandes sin el no seria lo mismo

  74. Jose Badillo

    18/03/2017 at 7:26 pm

    El padre del rock and roll

  75. Miguel Avila

    18/03/2017 at 7:24 pm

    Descanse en paz chuck verry el padre del rock And roll adiós días de escula

  76. Byron Leo Novillo

    18/03/2017 at 7:22 pm

    Jamas olvidare la cancion que canto marty mc flay en volver al futuro cuya cancion original es de Chuck..Paz en su tumba

  77. Alejandro Sanchez Flores

    18/03/2017 at 7:22 pm

    Las leyendas comienzan a irse…

  78. Ruddy Cabrera Fernández

    18/03/2017 at 7:19 pm

    MAESTRO BERRY..
    LE DEBEMOS MUCHO.

  79. Armando Sanchez

    18/03/2017 at 7:13 pm

    ?

  80. Rodán Demidov

    18/03/2017 at 7:09 pm

    Eso si era Rock no como la desfachatez que hacen hoy día.

  81. Miguel Torres

    18/03/2017 at 7:05 pm

    Cómo cuándo ya estabas enterado de esa noticia…
    Descanse en paz, grande Chuck, grande!

  82. Werner Sobota

    18/03/2017 at 7:04 pm

    Si tendrias que dar otro nombre al rock and roll, tendrias que llamar la ” Chuck Berry.” ( John Lennon)
    Descansa en paz.

  83. Enrique Enríquez

    18/03/2017 at 7:01 pm

    Todos los músicos y fan’s del Rock le debemos mucho…