El rock sigue quedándose cada día más huérfano. A las partidas que tuvimos la desgracia de sufrir durante todo el 2016, ahora tenemos que añadir un nombre más en este 2017: Chuck Berry, uno de los fundadores del sonido rockero, falleció a los 90 años de edad. El músico fue encontrado sin vida en su hogar en el condado St. Charles en Missouri.

Según la policía del condado, un llamado de emergencia alertó a los oficiales cerca de las 12.40 del mediodía de hoy, y Berry fue declarado muerto a las 13.26, luego de varios intentos por revivirlo. Por ahora, las causas de su fallecimiento no están claras.

Dueño de un particular carisma sobre el escenario, Chuck Berry comenzó su andar por la música con el trío de Johnnie Johnson, pasados sus 20 años, en donde comenzó a desarrollar su propia versión del Rhythm & Blues que por ese entonces sonaba en las radios. Pero no fue sino hasta 1955 que su carrera dio un vuelco trascendental al conocer al legendario Muddy Waters, quien lo acercó al sello Chess Records, en donde grabó su primer éxito, titulado ‘Maybellene’, dando comienzo a una carrera llena de clásicos que influenció a otros artistas y grupos de la talla de The Rolling Stones, quienes además grabaron varias versiones de sus canciones.

Siendo uno de los primeros artistas en ser elegidos para el Salón de la Fama del Rock & Roll, su presencia sobre los escenarios continuó hasta el año 2011, cuando sus reiterados problemas de salud lo forzaron a bajarse de las tablas. No obstante, Berry había anunciado lanzar un nuevo álbum luego de 37 años, que sería titulado ‘Chuck’ y que vería la luz en este 2017.

Desde El Club del Rock, lamentamos su fallecimiento y damos un último adiós a una de las leyendas creadoras del rock. Hasta siempre, Chuck Berry.

Previous post

Mastodon lanza video de Show Yourself esteralizado por La Muerte

Next post

AC/DC se despide así tras fallecimiento de CHUCK BERRY

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

88 Comments

  1. Americo Lopez
    21/03/2017 at 6:22 pm — Responder

    A chinga aún estaba vivo el chuck?

  2. Monica Gonzalez Rodriguez
    20/03/2017 at 10:02 am — Responder

    RIP

  3. Isaias Castillo Mendoza
    20/03/2017 at 5:26 am — Responder

    Ellos se van Afortunadamente dejan su legado !!!!Larga vida al Rock and Roll…!!

  4. Maria Cecilia Sanchez Montecinos
    19/03/2017 at 8:57 pm — Responder

    Fue un maestro tuve la fortuna de ir al último recital que dio en Chile, y fue increíble haber çonocido al padre del Rock.Q.E.P.D.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *