Síguenos para más rock

Noticias

Escucha la nueva canción de Kansas, Jets Overhead

Publicado

on

Kansas band scaled

Una buena noticia para todos los fans de Kansas, pues acaba de lanzar un video musical para su nueva canción “Jets Overhead“. Sí, este tema estará incluido en el próximo álbum de la banda, The Absence of Presence, que podremos disfrutar el próximo 26 de junio.

Su nueva canción contiene una dosis de rock poderoso, con violines y armonías gloriosas. Antes de su estreno, la banda Kansas ya había estrenado dos letras antes “Throwing Mountains” y “Memories Down The Line“, estrenados en abril y mayo.

El guitarrista de Kansas Zak Rizvi dice: “Jets Overhead se ha convertido en una de mis canciones favoritas en el álbum. El tecladista Tom Brislin escribió algunas letras fantásticas, el solo de violín de David Ragsdale es absolutamente humeante, y Ronnie Platt clavó la voz”.

Mira el video aquí:

Nuevo disco de Kansas

En una entrevista para un medio internacional, la banda habló acerca del nuevo álbum: The Absence of Presence, el decimosexto álbum de estudio de las décadas de carrera de Kansas y su primer proyecto completamente nuevo desde 2016.

“Hacer un nuevo álbum de Kansas te pone mucha presión encima, porque los fans se esperan mucho de ti”, explicó Rizvi cuando se anunció el nuevo lanzamiento.

Para el guitarrista es importante entregar lo mejor de su repertorio al público: “No puedes fallar: y el objetivo es regalar a la gente el mejor rock progresivo y baladas, capaces de llegar a todos“.

Anteriormente Ronnie Platt expresó lo emocionado que está por el nuevo disco: “Estamos muy emocionados de que nuestros fanáticos puedan tener una idea de lo que vendrá de The Absence Of Presence . Creo que la gente realmente se sorprenderá con el álbum. La ausencia de presencia muestra a la banda disparando en todos los cilindros”.

Debido a la coyuntura actual, la banda Kansas tuvo que posponer la gira de promoción del álbum y próximamente estará informando las fechas, obviamente, aquí te lo contaremos.

Kansas band scaled

Acerca de Kansas

Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo, AOR y hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como “Carry On Wayward Son” y “Dust in the Wind”. Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un número fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Bandas como Dream Theater, Stardust Reverie, Magellan y músicos como Lana Lane o Bertín Osborne se han declarado fanes de la banda y han colaborado con sus miembros o han versionado sus temas.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mike Lepond de Symphony X espera que la pandemia disminuya para trabajar en un nuevo álbum

Publicado

on

Symphony X

El bajista de Symphony X, Mike LePond, fue entrevista por el medio Poisoned Rock acerca de los planes futuro de la banda. Los maestros del metal progresivo tienen pensando trabajar en su nuevo álbum cuando todo el asunto de la pandemia ocasionada por el coronavirus se apacigüe.

“Creo que tan pronto como el virus pase y desaparezca, creo que comenzaremos a juntarnos y comenzaremos a escribir canciones.Estoy ansioso por escribir canciones, porque, como probablemente sepas, no hemos hecho un álbum desde 2015”, comentó un emocionado Mike. Desde el noveno álbum Underworld (2015), Symphony X no han trabajado en un nuevo material pues requieren de tiempo para lograr que cada canción sea lo más grandiosa:

Symphony X

 

“La forma en que trabajamos es que no somos el tipo de banda que saca un álbum todos los años, porque, para nosotros, los álbumes requieren mucho trabajo, y realmente queremos tratar de hacer que cada canción sea lo más grandiosa posible. Muchas veces, nuestros fans se molestan porque sacamos álbumes cada cinco años, pero una vez que sacamos los álbumes, la gente está feliz”, señala.

Entre otras noticias, Symphony X ha anunciado las fechas reprogramadas para su gira del 25 aniversario por América del Norte, con invitados especiales Primal Fear y Firewind: “¡Estamos realmente emocionados de anunciar que nuestra gira del 25 aniversario con Primal Fear y Firewind se ha reprogramado para mayo / junio de 2021! ¡Realmente estamos ansiosos por verlos a todos en 2021!”. Si quieres más detalles dale click aquí.

Recordemos que Symphony X  fue fundada en 1994 por el guitarrista Michael Romeo, sus álbumes The Divine Wings of Tragedy y V: The New Mythology Suite les han dado considerable atención dentro de la comunidad del metal progresivo. Por aquí te dejamos la entrevista completa entre Mike LePond y Poisoned Rock:

Fechas reprogramas de Symphony X

2021-05-16 The Chance Theatre , Poughkeepsie, Nueva York
2021-05-18 The Fairmount , Montreal, QC
2021-05-19 Impérial Bell , Ciudad de Quebec, QC
2021-05-21 The Phoenix Concert Theatre , Toronto, ON
2021-05-22 El Ágora , Cleveland, OH
2021-05-23 The Token Lounge , Westland, MI
25 de mayo de 2021 The Forge , Joliet, IL
2021-05-26 The Cabooze , Minneapolis, MN
2021-05-28 Habitación Starlite , Edmonton, AB
2021-05-29 The Gateway , Calgary, AB
2021-05-31 El Corazon, Seattle, WA

2021-06-01 LUGAR , Vancouver, BC
2021-06-03 Teatro Hawthorne , Portland, Oregón
2021-06-04 Great American Music Hall , San Francisco, CA
2021-06-05 Whisky A Go-Go , West Hollywood, CA
06/06/2021 Grove of Anaheim , Anaheim, CA
2021-06-07 Club Red, Tempe, AZ
2021-06-09 Sunshine Theatre , Albuquerque, Nuevo México
2021-06-10 Herman’s Hideaway , Denver, CO
2021-06-12 Árboles Dallas , Dallas, TX
2021-06-13 Ven y tómalo en vivo , Austin, TX
2021-06-14 Scout Bar , Houston, TX
2021-06-16 El Teatro Kelsey , West Palm Beach, FL
2021-06-17 The RITZ Ybor , Ybor City, FL
2021-06-18 Center Stage – The Loft – Vinyl , Atlanta, GA

Continue Reading