Al hablar de PERCANCE es difícil no incluir las palabras unidad, trabajo, equipo, compromiso, calidad y música. Ellos se encuentran actualmente de gira por México y en El Club del Rock aprovechamos su visita para conocerlos más a fondo. El bajista Maurizio y Jorge quien toca el trombón, nos dieron una entrevista exclusiva.

PERCANCE es una banda de músicos jóvenes entre los 20 y 26 años, comenzaron en 2006 cuando Esteban (voz), Maurizio (bajo) y Dennis (guitarra) eran compañeros en el colegio y decidieron armar una banda para tocar ahí, nos cuentan que se realizó un Talent Show el cual ganaron y eso los motivó a seguir y en 2007 grabaron el EP Soñar es Gratis, con el cual empezaron a salir más conciertos y todo fue creciendo como una bola de nieve hasta que se hizo algo más serio. Para el 2010 la banda estaba consolidada y sacaron el álbum ¿Dónde iré a Parar?, en esta etapa se dieron cuenta que ya no era un juego y todo se tornó más profesional.

Maurizio (bajo) y Jorge (Trombón), nos recibieron en el lobby del hotel donde se encuentran hospedados, los demás integrantes se estaban preparando para el Skalloween donde tocarían alrededor de las 6:00pm en el Foro Reforma a lado de Maskatesta quienes los han apoyado en las giras, los han apadrinado y a los que les están infinitamente agradecidos. Después de contarnos cómo surgió PERCANCE comenzamos con algunas preguntas.

¿Cómo define PERCANCE su sonido?

Jorge: Somos nueve personas, todas con gustos musicales diferentes, a unos les gusta el jazz, a otros el rock o el punk, el ska, el merengue… entonces el sonido de PERCANCE es una mezcla de los gustos de todos, todos tenemos que ver con el proceso de composición, al final siempre seguimos la línea del rock latino y del ska. La influencia, el eje central es el ska, pero hay canciones que tiene merengue, punk y digamos que lo dejamos en un género más amplio para permitirnos abarcar varios géneros.

Maurizio: No queremos tocar sólo ska cuando tenemos instrumentos para poder tocar rock o un merengue o una salsa, la columna vertebral es el ska/punk pero siempre nos gusta meterle esos elementos para diferenciar un poco.

PERCANCE tiene influencia de varios géneros, pero coinciden con grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes o La Maldita Vecindad, sin embargo de manera personal el contraste va desde Cannibal Corpse hasta Marc Anthony, pasando por los Red Hot Chili Peppers y Molotov.

Maurizio: Cada uno tiene sus propios gustos, por ejemplo al baterista le gusta Dream Theater, Slipknot, Kreator y hay varios que les gusta mucho No te va a gustar, Los Pericos, Maskatesta, Inspector y todos estos grupos que podría decirse tenemos todos en común.

PERCANCE2Háblenos del proceso de grabación del disco ¿Dónde iré a Parar?

Maurizio: Lo grabamos entre el 2009 y 2010 ahorita estamos ya en la etapa final de promoción del disco porque en febrero y marzo sacaremos nuestro tercer disco. ¿Dónde iré a Parar? lo grabamos en Costa Rica con Alberto Ortiz que es uno de los mejores productores de allá, es un disco que nos ha dado prácticamente todo, el sencillo "Gira el mundo" en Costa Rica ha sido muy exitoso y lo estamos promocionando ahorita aquí, es una canción súper positiva, que lleva la identidad del grupo, nosotros somos muy soñadores y al venir de un país pequeño donde las oportunidades son escasas, creemos más en soñar antes de actuar de eso trata la canción y queremos regalársela a todos y que la escuche todo México.

¿Cuál es el concepto del video "Gira el mundo"?

Maurizio: En el video se puede ver una construcción real literal, que básicamente simboliza que si uno tiene un sueño, tiene que construirlo y eso es lo que queremos hacer ver en el video.

Esta es la tercera vez que PERCANCE visita México y a través de sus redes sociales encontramos fotos donde fueron recibidos por algunos fans en el aeropuerto ¿Cómo fue esta experiencia?

Jorge: Increíble, de hecho desde la primera vez no hay queja, la gente nos aceptó muy bien, nos escuchaban, pedían canciones, preguntaban sobre la banda, la segunda vez empezamos a ver que en los conciertos ya había 10 o 20 personas que cantaban nuestras canciones y para esta tercer gira, llegar al aeropuerto y ver que hay gente con las playeras del grupo y con pancartas que dicen el nombre del grupo es de verdad un sueño hecho realidad y estamos muy emocionados de lo que vaya a pasar en futuras giras.

Cabe mencionar que en su primer visita a México, que justo cumple un año en este mes, tocaron en el Foro Alicia y en el Chopo, ya han compartido escenario con bandas como Maskatesta, Inspector, Dildo y hasta con Celso Piña, Genitallica y los argentinos de Kapanga.

¿Qué sentimiento les provoca el compartir escenario con bandas que los influenciaron como Pericos y Los Auténticos Decadentes?

Jorge: Es un sueño hecho realidad que las bandas que uno escucha desde pequeño, nos presten su escenario, su público, su tiempo  y que nos permitan compartir con ellos, y vamos a estar compartiendo ahora con Dr. Krápula, Maskatesta, Los Caligaris, entonces esta tercer gira es un sueño hecho realidad.

¿Qué podemos esperar de un show de PERCANCE?

Jorge: Energía, es un show bastante interactivo, que el público sea parte de la banda, no sólo vernos llegar, tocar y se acabó, hay de todo, los invito a que vayan y vivan la experiencia de un concierto, hemos trabajado mucho, llevamos meses planeando el show, planeando la gira planeando cada detalle de lo que pase. La invitación es que vayan y vivan la experiencia.

¿Qué planes hay para el próximo disco?

Jorge: El próximo disco ya está grabado, lo grabamos con Sebastian Krys, un productor argentino que vive en los Ángeles, tiene 13 premios Grammy. Apuntamos alto a tener el mejor producto y la mejor grabación posible, ahorita para la banda viene el proceso de lanzamiento de hacer los artes de todo esto para que en el primer trimestre del 2014 ya salga el disco.

¿Qué hace especial a PERCANCE?

Maurizio: Somos un grupo que trabaja desde temprano en la mañana, fuerte, todos aportamos al proyecto, no hay nadie que se quede allí sentado, todos estamos con la banda, si nos citan a una hora estamos a esa hora. Si te puedo decir que nosotros trabajamos muy fuerte y nos interesa mucho cumplir nuestros sueños de la mejor manera y de la manera más honrada, somos una banda que trabaja por sus metas y por sus sueños.PERCANCE1Así finalizó esta amena conversación con PERCANCE quienes ya no tardaban en salir rumbo al Foro Reforma. Sin duda es una banda que se le augura mucho éxito, se ve realmente comprometida con la música y con quienes los apoyan, que disfrutan lo que hacen, trabajo que se ve reflejado en sus videos y shows en vivo. El disco se puede adquirir de manera digital, también cuentan con un canal de youtube (percancetv) donde pueden seguir de cerca que ha pasado en esta gira con la banda.

Sus próximas presentaciones son:
Viernes 1 de Noviembre – Autentico Fest 2013 en Tlalnepantla Edo. de México. y en el Pepsi Center WTC a lado de Los Caligaris
Sábado 2 de Noviembre – Cuautitlán Izcalli.

Para más detalles visita www.percancemusic.com

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel Coss

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

  • Excelente nota! Mi gracias Raquel por esta entrevista!!!

    Un abrazo,

    LF.