A tan solo cuatro días de que Gore, el octavo disco de estudio de la banda californiana Deftones vea la luz oficialmente, la banda lanzó un tercer sencillo llamado Hearts/Wires, quinta canción del tracklist del álbum, dicho single fue estrenado en exclusiva en el programa Rock Show de Daniel P. Carter, el cual es transmitido a través de la BBC Radio 1.

Con un corte más experimental y contrario al estilo de Doomed User y Prayers/Triangles, sencillos lanzados con anterioridad para la promoción de Gore, según declaraciones de Chino Moreno, el sonido de este disco es la manera en la que él quiere que la banda se escuche después de algunos años, un concepto más trabajado y que muestre las influencias sobre el grupo pero que no pierda su autenticidad.

Desde hace algunos meses la polémica ha envuelto a la banda, sobretodo por las declaraciones de algunos seguidores a través de redes sociales en los que califican de “flojas y suaves” a las canciones que hasta el momento se han transmitido de manera oficial y que al parecer el grupo dejó atrás toda la furia y agresividad que los caracterizaba.

Para incentivar más esta situación, hace unas semanas Steph Carpenter, guitarrista principal, declaró a Ultimate Guitar que al principio no quería participar en Gore, no encontraba interés en las ideas de los demás a la hora de componer y que fue todo un reto para él participar en la creación del disco.

“Creo que de lo que me siento más orgulloso al tocar la guitarra en este disco es tocar la guitarra en este disco, porque no quería tocar en este disco desde un principio. Fues hasta mucho después que realmente me metí en él. Miré todas las canciones en el álbum y fue todo un reto para mí.”, declaró Carpenter, quien también confirmó que no abandonará la banda a pesar de las diferencias creativas entre él y los demás miembros.

Esto no es nuevo, Carpenter, declarado amante del Metal siempre ha querido hacer discos pesados, caso contrario a Chino quien busca siempre dar más melodías y cambios de ritmo en las canciones. En respuesta a las declaraciones de Steph, Moreno calificó su relación como “tan competitiva como en una mesa de pin pong” a la hora de componer.

Ante todo esto, Sergio Vega, bajista del grupo desde 2009, declaró que a pesar de la supuesta batalla de egos entre Moreno y Carpenter, el disco fue creado en uno de los mejores ambientes cooperativos posibles. “Nos aparecíamos. Chino saltaba, e improvisábamos, pasando un rato agradable. Para mí, este disco es acerca de toques y detalles. El esfuerzo realmente se dio conforme a lo planeado. Creo que es un álbum inteligente.”.

Ya para terminar las calamidades, el día de ayer Gore se filtró por completo a través de la web. Muchos fans calificaron negativamente esto, mientras que otros aprovecharon y ya escucharon el material por completo. Chino Moreno reaccionó molesto en su cuenta oficial de Twitter y etiquetó de “bandidos” a los que filtraron el álbum.

Gore fue producido por Matt Hyde y será publicado por Reprise Records y contará con la participación de Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains en una de las canciones.  El título del álbum está inspirado en Martin Gore, teclista y principal compositor de la banda británica Depeche Mode. La fecha oficial del lanzamiento es el próximo viernes 8 de abril.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *