Síguenos para más rock

Noticias

Doro Pesch canta en un anfiteatro vacío en Alemania

Publicado

on

doropesch

La reina alemana del Heavy Metal Dorothee Pesch, “Doro”, toco el pasado fin de semana un singular acústico en el anfiteatro de Gelsenkirchen. Tradicionalmente, en este anfiteatro se celebra el Rock Hard Festival, pero este año, como consecuencia de la pandemia el festival fue postergado para el próximo año.

Doro aceptó tocar en el IDM Rockpalast Corona Sesiones y canto “I Rule The Ruins”, “Für Immer”, “All We Are” y “A Thousand Years”, acompañada de Klaus Vanscheidt, el guitarrista de la banda.
Sobre este evento Doro comento:

“Es un gran lugar. La última vez que toqué allí había más de 7000 personas. Se sintió totalmente surrealista actuar allí sin público. Espero mucho que los shows en vivo vuelvan pronto y sean seguros. ¡También quiero dar las gracias a Klaus Vanscheidt por acompañarme con la guitarra, al gran equipo Rockpalast y al equipo de Amphitheatre!”.

The "Corona Session" I did for WDR Rockpalast is online now. You can watch it right here: Rockpalast Playing this great…

Publiée par DORO sur Samedi 30 mai 2020

Este evento fue curioso porque muestra un paisaje desolador, apenas están las personas de producción, y luego está Doro, un acústico que bien podría pasar por una prueba de sonido de un festival cualquiera. Por aquí te dejamos el video:

Doro participará en dos conciertos de Alemania este mes cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social del país. La primera tendrá lugar el 13 de junio en el CARantena-Arena en Worms, mientras que la segunda se llevará a cabo el 28 de junio en el Autokino am Moviepark Germany de Bottrop.

Acerca de Doro

Doro Pesch (Düsseldorf, Alemania; 3 de junio de 1964) es una cantante de heavy metal alemana. Formó parte de las agrupaciones Warlock y Snakebite y se desempeña como solista. Fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música. La formación de Warlock fue reemplazada y cuando llegó el momento Pesch fue la única que quedaba de la primera formación, el quinto disco fue publicado con el nombre de Doro, en lugar de ser lanzado bajo el nombre de la banda.

Como solista lanzó dos álbumes en los Estados Unidos con los productores Joey Balin y Gene Simmons, pero no tuvieron la repercusión esperada. Durante el auge del grunge y el rock alternativo en la década de 1990, su sello discográfico relegó sus producciones solo a la región europea, donde continuó realizando extensas giras.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading