Conecta con nosotros

Noticias

DESDE COLOMBIA – DISPLAY OF HATE (ANCESTRAL)

Publicado

el

FB IMG 1483569505349 e1483582294106

El 2015 fue un año prolífico en cuanto a nuevos lanzamientos se refiere, tanto en el mundo del rock como en el del metal extremo, dentro de la escena colombiana. Carnagia es una de las bandas ícono y de mayor influencia en la ciudad de Bogotá, quienes con su Brutal Death metal han logrado trascender e impactar en el ámbito internacional, además de haber tocado en importantes escenarios nacionales (Metal 4ª, Brazen Bull Fest, entre otros) y una gira sudamericana en el 2009.

Carnagia cuenta con el demo La Ejecución de la Carnicería Grotesca, lanzado en el 2007 bajo el sello local Ultrasound Studios, y dos larga duración:
-Blood Machine, bajo el sello Gore and Blood.
-Display of Hate (Ancestral), lanzado por el sello malayo Bhumidhuka Productions en el 2015.

Display of Hate (Ancestral) es un disco contundente, rápido y violento, que en poco menos de treinta minutos deja sin aliento y consume al oyente en una espiral de brutalidad y ultraviolencia, recordando las mejores épocas de Cannibal Corpse o, quizás, del Slamming en ocasiones. Este trabajo discográfico contiene diez tracks que no superan los dos minutos, a excepción de un par de temas que exceden el tiempo promedio. Canciones que hablan de rituales de muerte aborígenes mezclados con la teoría del cosmonauta ancestral, algo de temática gore con ufología, sangre y paganismo.

Dentro de los temas más relevantes de disco cabe resaltar Before you die I’ll extrtract your heart, canción número uno del álbum, la cual inicia con un intro espectral y selvático para luego desembocar en un ataque inmisericorde de guitarras, voces guturales y un blast beat inigualable. Wicked Supremacy es, por lejos, uno de los mejores temas del disco, ya que combina de manera magistral armónicos de guitarra con riffs veloces, además de implementar un contratiempo y unos fraseos Slammming que rompen con el esquema del track en mención. Por otro lado, Carnagia se atreve a alterar el paradigma del Brutal Death metal con una pieza totalmente acústica, un oasis en medio de la descarga que significa este Display of Hate, siendo sin lugar a dudas Perpetuality un canto elegíaco entre himnos de guerra. La sexta canción del disco es Cold Blood Evolution, un tema brutal, con estrofas sincopadas y un coro pegajoso que fácilmente puede tararearse.

Display of Hate (Ancestral) es un trabajo depurado, firme y contundente, cuya marca exclusiva es su sonido elaborado y directo, metal extremo de exportación hecho en Colombia.

Track list:

Before You Die I’ll Extract Your Heart
Wicked Supremacy
Ghastly Sexual Abuction
Dancing Among The Corpses
Perpetuality
Display Of Hate (Ancestral)
Cold Blood Evolution
Unholy Feasting
Cybernetic Cosmic Creation
Burial’s Ground Offering

Miembros:

-Miguel Daza (guitarra líder y voces)
-Oscar Quijano (Batería)
-Esteban Pardo (Bajo)

 

FB IMG 1483569131303

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Bon Jovi lanza nueva canción titulada American Reckoning con referencias a la muerte de George Floyd

Publicado

el

bon jovi e1560185260865

La banda liderada por Jon Bon Vi se ha unido a otros artistas para oponerse a los abusos que afectan a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. La música nos conecta con otras personas que ni imaginamos y durante muchos años es utilizada como un medio de protesta.

Esta vez Bon Jovi publicó un tema de anticipo en su próximo álbum de estudio, “Bon Jovi 2020”, que lleva por título “American Reckoning”. La nueva canción muestra una crítica al fallecimiento de George Floyd con la referencia de “I can’t breathe” (No puedo respirar, en español) que el ciudadano afroamericano dijo minutos antes de morir en manos de agentes policiales.

Jon Bon Jovi dejo un mensaje acerca del poder que tienen los artistas para alzar su contra conflictos sociales: “Pienso que el mayor don de un artista es la habilidad de usar su voz para abordar los temas que nos conmueven. “Ser testigo de la historia fue lo que me ha impulsado a componer American Reckoning,”.

Bon Jovi

Los ingresos que obtenga la banda y su sello Island Records con las descargas de la canción serán destinados a una entidad denominada Equal Justice Initiative (Iniciativa por una justicia igualitaria) del conocido abogado Bryan Stevenon, quien propone enfrentarse a la injustica racial y económica y proteger los derechos humanos básicos de las personas más vulnerables de Estados Unidos.

La canción está disponible en todas las plataformas bajo el sello de Island Records. Recordemos que”American Reckoning” es el tercer sencillo que sale de “Bon Jovi 2020”, que tendrá un corte marcadamente social, como se pudo comprobar en los “singles” previos “Unbroken” y “Limitless”.

Originalmente se programó para el lanzamiento del nuevo álbum el 15 de mayo, ahora se ha retrasado hasta el otoño. Las letras de este nuevo álbum tiene referencias de temas controversiales de la actualidad: control de armas, la política, el significado de la familia y mucho más. Solo nos queda esperar la confirmación de la fecha y por ahora podemos escuchar “American Reckoning”.

Acerca de Bon Jovi 

Bon Jovi es una banda de rock formada en 1983 en Nueva Jersey, Estados Unidos, por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. La formación actual la completan el teclista David Bryan, el batería Tico Torres, el bajista Hugh McDonald y el guitarrista Phil X. Es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, habiendo vendido más de ciento treinta millones de discos y ofrecido más de dos mil ochocientos conciertos en cincuenta países.Además, es considerada Icono Global de la música y forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS