Síguenos para más rock

Noticias

Depeche Mode y su merecido ingreso al Salón de la fama del Rock & Roll 2020

Publicado

on

1b26cf4c depeche mode salon de la fama

Depeche Mode, la banda de Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan ha sido recientemente elegida para ser parte del “selecto” grupo de bandas y Artistas del Salón de la fama del Rock and Roll.

Recordemos que el requisito básico para ser parte del salón de la fama es que el primer trabajo discográfico de la banda tenga por lo menos 25 años de haber sido lanzado. El primer álbum de la banda, Speak & Spell, tiene casi 39 años.

¿Por qué su ingreso es merecido?

Además de tener más de un disco que cumple con los requisitos básicos, la organización considera que la banda o artista debe ser “influencia musical de un artista, innovadora y superior en estilo y técnica”.

Ciertamente Depeche Mode cumple ampliamente con estas premisas.

Considerados los padres del rock electrónico (o industrial) fueron los precursores en el uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical en el rock.

A lo largo del tiempo supieron innovar en su propio estilo, incluso con álbumes más recientes. Para muestra dos temas que valen la pena ser escuchados más de una vez, Enjoy The Silence (1990) y Where’s the Revolution (2017).

La banda a partir de de 1995 emprendió su camino como un trío, manteniéndose hasta la fecha Gahan, Gore y Fletcher. Ellos agradecieron por el reconocimiento en su página oficial, serán inducidos al salón de la fama el 02 de Mayo de este año en la ceremonia oficial.

2 Comments

2 Comments

  1. Luis Miguel Barrera Galicia

    20/01/2020 at 10:08 am

    Se nota que no conoces la historia de Depeche Mode al dejar fuera de tu comentario a Alan Wilder, que sin duda es el que enseño a Gore y a Fletcher a a ser músicos y ser el creador del sonido y las atmosferas del grupo. Tu nota es escueta y burda ya que Vince prácticamente no aporto nada a DM, solo es fundador y lo mejor lo guardo para Yazzo y después Erasure, simplemente el no iba a trabajar para 3 personas que no sabían tocar. Creo que tus lectores cotidianos merecen mas respeto y necesitas demostrar mas documentación y dejar a un lado tus opiniones generacionales.

  2. Javi

    18/01/2020 at 7:20 am

    ¿Tan mal te cae Alan Wilder, componente desde 1982 hasta 1995, como para no nombrarlo y si a Vince Clark que solo estuvo en el primer álbum, o es ignorancia del grupo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading