Depeche Mode y su merecido ingreso al Salón de la fama del Rock & Roll 2020

1b26cf4c depeche mode salon de la fama

ONBARCELONA DEPECHE MODE 2017

Depeche Mode, la banda de Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan ha sido recientemente elegida para ser parte del “selecto” grupo de bandas y Artistas del Salón de la fama del Rock and Roll.

Recordemos que el requisito básico para ser parte del salón de la fama es que el primer trabajo discográfico de la banda tenga por lo menos 25 años de haber sido lanzado. El primer álbum de la banda, Speak & Spell, tiene casi 39 años.

¿Por qué su ingreso es merecido?

Además de tener más de un disco que cumple con los requisitos básicos, la organización considera que la banda o artista debe ser “influencia musical de un artista, innovadora y superior en estilo y técnica”.

Ciertamente Depeche Mode cumple ampliamente con estas premisas.

Considerados los padres del rock electrónico (o industrial) fueron los precursores en el uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical en el rock.

A lo largo del tiempo supieron innovar en su propio estilo, incluso con álbumes más recientes. Para muestra dos temas que valen la pena ser escuchados más de una vez, Enjoy The Silence (1990) y Where’s the Revolution (2017).

La banda a partir de de 1995 emprendió su camino como un trío, manteniéndose hasta la fecha Gahan, Gore y Fletcher. Ellos agradecieron por el reconocimiento en su página oficial, serán inducidos al salón de la fama el 02 de Mayo de este año en la ceremonia oficial.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil