Síguenos para más rock

Noticias

Deftones contará con Jerry Cantrell de Alice In Chains en su nuevo disco

Publicado

on

deftones

Hace algunos días, Chino Moreno líder y vocalista de Deftones anunció que la fecha de lanzamiento del octavo disco de estudio de la banda será el próximo 25 de septiembre. Hasta el momento no se sabe de algún título potencial, single o fragmento de alguno de los 16 tracks que contendrá el álbum que ya ha creado muchas expectativas en el mundo musical y en todo su séquito de fans.

Entre los rumores que rodean al futuro disco, se especulaba la participación de Bill Ward, baterista original de Black Sabbath; quien visitó a la banda en el estudio hace unos meses. Pues bien, Chino Moreno dejó caer una bomba al hablar de personajes invitados en el álbum. En entrevista para KOMP 92.3 FM, Moreno reveló que Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains colaboró en uno de los tracks para el nuevo disco.

“No sé si él quería que todos supieran o no. Pero creo que ya regué los frijoles (sic). Pero él llegó al estudio. Está este track que en el demo era como ‘tiene un hueco ahí’. En las canciones de Deftones, por lo regular no hay solos de guitarras, pero había una sección ahí no necesariamente para un típico solo, pero tenía un área donde podríamos usar algo de lo que él hace. Especialmente por su estilo y la manera en la que toca la guitarra.”, comentó Moreno.

“Entonces le envié el track, y después él me envió un demo dos días después. Entonces cuando grabamos la canción vino y fue increíble. (…) Es como si estuvieras escuchando una canción de Deftones, pero de pronto, un poco de Alice In Chains se cuela en ella. Es soberbia. Digo, yo como fan; estaba sentado escuchándola y una lágrima escapó de mi ojo.”, agregó Chino acerca de la participación de Cantrell.

A pesar del prominente estilo Grunge de Cantrell, éste ha colaborado con bandas como Metallica, Damageplan, Danzing y así como en el soundtrack de The Cable Guy, Spider-Man y The Punisher. Si bien los estilos de Deftones y Alice In Chains son distintos, las temáticas y situaciones sobre las que componen son similares. No olvidemos que desde la muerte de Layne Staley, Jerry se convirtió en el compositor principal de Alice In Chains, dichos factores hacen que su colaboración con Deftones sea muy interesante.

Por lo pronto, Deftones realizó este fin de semana pasado su primer participación en el Rock In Rio en su edición de Las Vegas, así como algunas presentaciones en San Francisco y otras ciudades californianas. Para otoño, en los días del lanzamiento del disco ya está confirmada su presentación en el Rock In Rio de Río de Janeiro, en Argentina y en el festival Santiago Gets Louder en Chile, todas estas fechas están programadas junto a System Of A Down.

Por lo pronto acá pueden checar el video de la entrevista con Chino Moreno.

Dame un par de audífonos y llego a donde sea... "I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

4 Comments

4 Comments

  1. Roberto Ruiz

    13/05/2015 at 8:56 am

    Jerry 4 ever ImI

  2. FaBy Cardoza

    13/05/2015 at 12:00 am

    Sera buenisimo lml :0

  3. Jenny Vargas

    12/05/2015 at 11:57 pm

    :3 que bien jejee va ser fiera tambien
    FaBy Cardoza jerry es un gran guitarrista :3

  4. Fabian Saavedra Fernandez

    12/05/2015 at 11:20 pm

    De ptm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Corey Taylor presenta Culture Head como parte de su álbum CMFT

Publicado

on

Corey Taylor CSM 1 e1528402394731

Corey Taylor, cantante de Slipknot, ha estrenado la canción Culture Head como avance de su próximo álbum en solitario CMFT. Este nuevo tema sigue a “CMFT Must Be Stopped”, “Black Eyes Blue” y “HWY 66” , las cuales han destacado por una amplia gama de sonidos.

El disco CMFT llegará a plataformas digitales y en formato físico el próximo 2 de octubre, así que estamos a unos cuantos días de escuchar de principio a fin este disco, según detallan medios internacionales. Culture Head es una protesta en contra de aquellas personas que usan la religión como defensa.

Esta nueva canción es producida por Jay Ruston y grabada por los guitarristas Christian Martucci y Zach Thron, el bajista Jason Christopher y el batería Dustin Robert. Mira el video de “Culture Head” a continuación y reserva el álbum debut en solitario de Corey Taylor aquí .

Por otro lado, los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar ese y otro material de CMFT cuando el concierto de transmisión en vivo de Corey Taylor titulado Forum o Against ‘Em se que se transmitirá vía streaming el mismo día del lanzamiento del disco, además de material de sus bandas Slipknot y Stone Sour, y algunos covers.

Las entradas para el evento, ya están disponibles en el sitio web de Taylor. También hay disponible una cantidad muy limitada de videochats con el músico y algunos paquetes de boletos en promoción. Este concierto también contará con invitados especiales, entre ellas las del rock n ‘roll, The Cherry Bombs.

Corey Taylor , brindo algunas declaracioes acerca de este concierto, resaltando el trabajo constante para terminar CMFT: “He estado diciendo desde el principio que encontraría la manera de llevar esta música esta banda a la gente. Y me siento honrado de que The Forum nos haya permitido hacer precisamente eso. Es CMFT en su totalidad. Son canciones que he compartido a lo largo de los años. Es una celebración y estoy muy feliz de festejar con todos ustedes”.

Corey Taylor

Photo: Paul Harries

Acerca de Corey Taylor

Corey Todd Taylor o solo Corey Taylor, es un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo aprecio por el rock clásico. , ha declarado en numerosas entrevistas que le encantan las guitarras Gibson, y ha grabado vídeos en nombre de la Asociación de Gibson. Cuando toca en solitario o con Stone Sour, utiliza con frecuencia las guitarras de esta marca.

Continue Reading