Deftones contará con Jerry Cantrell de Alice In Chains en su nuevo disco

deftones

Deftones | Foto archivo

Hace algunos días, Chino Moreno líder y vocalista de Deftones anunció que la fecha de lanzamiento del octavo disco de estudio de la banda será el próximo 25 de septiembre. Hasta el momento no se sabe de algún título potencial, single o fragmento de alguno de los 16 tracks que contendrá el álbum que ya ha creado muchas expectativas en el mundo musical y en todo su séquito de fans.

Entre los rumores que rodean al futuro disco, se especulaba la participación de Bill Ward, baterista original de Black Sabbath; quien visitó a la banda en el estudio hace unos meses. Pues bien, Chino Moreno dejó caer una bomba al hablar de personajes invitados en el álbum. En entrevista para KOMP 92.3 FM, Moreno reveló que Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains colaboró en uno de los tracks para el nuevo disco.

“No sé si él quería que todos supieran o no. Pero creo que ya regué los frijoles (sic). Pero él llegó al estudio. Está este track que en el demo era como ‘tiene un hueco ahí’. En las canciones de Deftones, por lo regular no hay solos de guitarras, pero había una sección ahí no necesariamente para un típico solo, pero tenía un área donde podríamos usar algo de lo que él hace. Especialmente por su estilo y la manera en la que toca la guitarra.”, comentó Moreno.

“Entonces le envié el track, y después él me envió un demo dos días después. Entonces cuando grabamos la canción vino y fue increíble. (…) Es como si estuvieras escuchando una canción de Deftones, pero de pronto, un poco de Alice In Chains se cuela en ella. Es soberbia. Digo, yo como fan; estaba sentado escuchándola y una lágrima escapó de mi ojo.”, agregó Chino acerca de la participación de Cantrell.

A pesar del prominente estilo Grunge de Cantrell, éste ha colaborado con bandas como Metallica, Damageplan, Danzing y así como en el soundtrack de The Cable Guy, Spider-Man y The Punisher. Si bien los estilos de Deftones y Alice In Chains son distintos, las temáticas y situaciones sobre las que componen son similares. No olvidemos que desde la muerte de Layne Staley, Jerry se convirtió en el compositor principal de Alice In Chains, dichos factores hacen que su colaboración con Deftones sea muy interesante.

Por lo pronto, Deftones realizó este fin de semana pasado su primer participación en el Rock In Rio en su edición de Las Vegas, así como algunas presentaciones en San Francisco y otras ciudades californianas. Para otoño, en los días del lanzamiento del disco ya está confirmada su presentación en el Rock In Rio de Río de Janeiro, en Argentina y en el festival Santiago Gets Louder en Chile, todas estas fechas están programadas junto a System Of A Down.

Por lo pronto acá pueden checar el video de la entrevista con Chino Moreno.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil