Noticias

David Gilmour, sobre The Endless River, nuevo disco de Pink Floyd: ‘Sospecho que es el final’




El nuevo y cada vez más cercano álbum de Pink Floyd sigue dando que hablar. Esta vez la noticia corre por cuenta del guitarrista y cantante David Gilmour, quien afirmó que The Endless River, el regreso de uno de los grupos más grandes en la historia del rock, podría ser el último disco de Pink Floyd. La fecha de salida de The Endless River es el 10 de noviembre.

A 20 años de la salida de The Division Bell, hasta el momento la última producción de los británicos, este año Pink Floyd regresa para dar a conocer el trabajo que quedó inconcluso de las sesiones de The Division Bell, también a manera de homenaje al difunto tecladista Richard Wright. Pero The Endless River podría ser lo último que escuchemos de Pink Floyd. David Gilmour dijo en una entrevista para la BBC: ‘Creo que exitosamente requisamos lo mejor que tenemos. Sospecho que es el final’.

En la misma entrevista, Gilmour se refirió al nuevo trabajo de los ingleses: ‘The Endless River es un flujo continuo de música que gradualmente se construye sobre cuatro piezas por separado en 55 minutos. El único concepto es el de Rick, Nick y yo tocando juntos como lo hicimos en el pasado pero que habíamos olvidado’. Nick Mason, baterista de Pink Floyd, añadió sobre el nuevo álbum: ‘Creo que Rick estaría emocionado. Creo que este disco es una forma de reconocer todo lo que hacía. Pienso que el elemento más significativo fue realmente escuchar lo que hizo Rick, porque habiendo perdido a Rick, fue algo que trajo de vuelta lo especial que era como músico’. Seguimos a la espera de The Endless River, pero recuerden que podría ser el último trabajo que escuchemos de Pink Floyd.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

11 Comments

  1. Benny Gonzalez
    12/10/2014 at 4:46 pm — Responder

    no u.u

  2. Camila Mejias
    11/10/2014 at 8:37 pm — Responder

    NOOO D:

  3. Marco Alcantar
    11/10/2014 at 5:15 pm — Responder

    Excelente comentario jose e. Salgado… Roger Waters se perdió en su nostalgia y quiso arrastrar a todos… Gilmour ¡¡¡ es y será la pieza clave de pink floyd…. Waters lo ha reconocido….

  4. Marco Alcantar
    11/10/2014 at 5:11 pm — Responder

    Trascender, evolucionar… Nunca morirá pink floyd… Antes,despues,y eternamente quedará su legado musical desde la Sicodelia pura hasta ahora ¡¡¡¡

  5. José E. Salgado
    11/10/2014 at 4:06 pm — Responder

    Josue, como que murio con The Wall ? Murió cuando Waters pensó que era The Waters Band y no Pink Floyd. Gilmour solo trato de convservarlo y por ejemplo el Division Bell es excelente, temas instrumentales geniales, asi que no murio por avaricia, murió porque Waters se sintió importante, mas que sus compañeros….

  6. Gonzalo Ñañez
    11/10/2014 at 4:03 pm — Responder

    :'( :'( :'(

  7. Yunuen Barajas
    11/10/2014 at 3:47 pm — Responder

    D:

  8. Carlos Daniel Yañez Araujo
    11/10/2014 at 3:00 pm — Responder

    Tarde o temprano las grandes bandas deberán morir, Black Sabbath por ejemplo, en espera de sacar su último disco y su gira del adiós, pero sea quien sea han dejado un grandísimo legado

  9. Josué Sastré
    11/10/2014 at 2:53 pm — Responder

    Pink floyd murió con “The wall” la avaricia y el dinero pudo mas que el amor a la musica :/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *