David Gilmour, sobre The Endless River, nuevo disco de Pink Floyd: ‘Sospecho que es el final’

david gilmour




El nuevo y cada vez más cercano álbum de Pink Floyd sigue dando que hablar. Esta vez la noticia corre por cuenta del guitarrista y cantante David Gilmour, quien afirmó que The Endless River, el regreso de uno de los grupos más grandes en la historia del rock, podría ser el último disco de Pink Floyd. La fecha de salida de The Endless River es el 10 de noviembre.

A 20 años de la salida de The Division Bell, hasta el momento la última producción de los británicos, este año Pink Floyd regresa para dar a conocer el trabajo que quedó inconcluso de las sesiones de The Division Bell, también a manera de homenaje al difunto tecladista Richard Wright. Pero The Endless River podría ser lo último que escuchemos de Pink Floyd. David Gilmour dijo en una entrevista para la BBC: ‘Creo que exitosamente requisamos lo mejor que tenemos. Sospecho que es el final’.

En la misma entrevista, Gilmour se refirió al nuevo trabajo de los ingleses: ‘The Endless River es un flujo continuo de música que gradualmente se construye sobre cuatro piezas por separado en 55 minutos. El único concepto es el de Rick, Nick y yo tocando juntos como lo hicimos en el pasado pero que habíamos olvidado’. Nick Mason, baterista de Pink Floyd, añadió sobre el nuevo álbum: ‘Creo que Rick estaría emocionado. Creo que este disco es una forma de reconocer todo lo que hacía. Pienso que el elemento más significativo fue realmente escuchar lo que hizo Rick, porque habiendo perdido a Rick, fue algo que trajo de vuelta lo especial que era como músico’. Seguimos a la espera de The Endless River, pero recuerden que podría ser el último trabajo que escuchemos de Pink Floyd.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil