Síguenos para más rock

Noticias

Dave Grohl y el momento en que Kurt Cobain escuchó por primera vez a Foo Fighters

Publicado

on

Dave Grohl



En una entrevista reciente, Dave Grohl, cantante y guitarrista de Foo Fighters, contó que Kurt Cobain, líder de Nirvana y una de las figuras emblemáticas (sino la mayor) de la década de los noventa, tuvo una reacción inusitada y sorpresiva cuando escuchó la cinta demo de la banda que luego Grohl formaría y con la que sigue en la actualidad.

Grohl relató que Cobain se enteró de que el por entonces baterista de Nirvana estaba realizando algunas grabaciones por su cuenta. Y entonces le pidió a Grohl escuchar las canciones que estaba creando, en aquel 1992, mientras Nirvana se encontraba de gira promocionando su mítico álbum Nevermind. Según lo dicho por Dave Grohl, Kurt estaba en la bañera mientras escuchaba el cassette demo de Foo Fighters, consistiendo de la canción Alone + Easy Target a través de un walkman, y que al terminar de escucharlo se levantó y besó a Grohl en la cara, cubierto con una toalla y apenas salido del agua, mientras le decía ‘Oh, al fin, ¡ahora no tengo que ser el único escritor de canciones de la banda!’.

El resto es historia. Tres años después de ese momento, Dave Grohl y sus Foo Fighters publicaron su autotitulado álbum debut, que contenía una versión más trabajada de Alone + Easy Target, que incluso llegó a ser sencillo promocional en las radios. Kurt sabía su compañero de banda tendría éxito, y así fue.

14 Comments

14 Comments

  1. Jonathan Kleemann

    05/12/2014 at 12:58 pm

    ¡Esto más falso que un billete de $30 pesos! Aquí, Dave Ghrol cuenta exactamente como sucedio todo con Foo Fighters y Nirvana… Foo Fighters no tuvo ningún demo hasta después de la muerte de Curt… ¡Ni siquiera existía en la mente de Dave!

    Se los dejo a su consideración:
    http://youtu.be/Efv0Y5Fs7m4

  2. Carlos Carretero

    04/12/2014 at 8:38 am

    Pablo Barrantes

  3. Jazmin Escobar

    03/12/2014 at 11:41 pm

    Ve Angel !!!! In your face!!!!! :’D

  4. Lennon Abraham

    03/12/2014 at 7:48 pm

  5. Quinteros Manuel

    03/12/2014 at 5:40 pm

    Jaja como me encantan estos comentarios me alegran el día jajaja

  6. Luis Antonio Fernandez Sosa

    03/12/2014 at 5:26 pm

    :'( justo en la escopeta :v

  7. Dul Bermúdez

    03/12/2014 at 2:40 pm

    Mira compadre Ubaldo Rogelio Torres Ramos

  8. Angel Infante Sanchez

    03/12/2014 at 1:11 pm

    Robert Mattos Hilario :v

  9. Rodrigo Edgardo Gómez

    03/12/2014 at 12:59 pm

    ¿Se pego el escopetazo por eso?

  10. El Club del Rock

    03/12/2014 at 12:22 pm

  11. Louis Rodríguez

    03/12/2014 at 12:16 pm

    chevre la info (y)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading