Dave Grohl y el momento en que Kurt Cobain escuchó por primera vez a Foo Fighters

Dave Grohl



En una entrevista reciente, Dave Grohl, cantante y guitarrista de Foo Fighters, contó que Kurt Cobain, líder de Nirvana y una de las figuras emblemáticas (sino la mayor) de la década de los noventa, tuvo una reacción inusitada y sorpresiva cuando escuchó la cinta demo de la banda que luego Grohl formaría y con la que sigue en la actualidad.

Grohl relató que Cobain se enteró de que el por entonces baterista de Nirvana estaba realizando algunas grabaciones por su cuenta. Y entonces le pidió a Grohl escuchar las canciones que estaba creando, en aquel 1992, mientras Nirvana se encontraba de gira promocionando su mítico álbum Nevermind. Según lo dicho por Dave Grohl, Kurt estaba en la bañera mientras escuchaba el cassette demo de Foo Fighters, consistiendo de la canción Alone + Easy Target a través de un walkman, y que al terminar de escucharlo se levantó y besó a Grohl en la cara, cubierto con una toalla y apenas salido del agua, mientras le decía ‘Oh, al fin, ¡ahora no tengo que ser el único escritor de canciones de la banda!’.

El resto es historia. Tres años después de ese momento, Dave Grohl y sus Foo Fighters publicaron su autotitulado álbum debut, que contenía una versión más trabajada de Alone + Easy Target, que incluso llegó a ser sencillo promocional en las radios. Kurt sabía su compañero de banda tendría éxito, y así fue.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil