Síguenos para más rock

Noticias

Corey Taylor arremete contra Spotify por no pagarle lo justo a los músicos

Publicado

on

Corey Taylor CSM 1 e1528402394731

No es el primer artistas que habla de esta problemática. Thom Yorke y Tool son parte de la lista de artistas que han manifestado su molestia; sin embargo han liberado su música en las plataformas. Se puede decir que Spotify los tiene en jaque.

Es la plataforma de streaming musical más popular del mundo por lo tanto si no estás en Spotify tu alcance se ve recortado. O Si eres una banda o artista nuevo y no estás en Spotify, no existes.

El cantante de Slipknot reclama el pago insignificante que la plataforma brinda a los artistas.

“Nadie señala esto. Y aunque el Congreso ha aprobado una legislación para corregir este error, casi todos los servicios de transmisión están apelando, lo que significa que todavía no nos pagan por nuestro trabajo”.

Copyright Royalti Board de Estados Unidos, dispuso en Enero pasado, que las plataformas de Streaming deben pagar el 44% de los ingresos a los artistas durante los próximos 5 años. Orden que fue apelada por Spotify, Amazon, Google y Pandora.

Es bien sabido que Spotify actualmente cotiza por cientos de millones en la bolsa.

Cabe resaltar que Corey Taylor no tiene nada en contra de Spotify como herramienta de cara al usuario, pues es una ventaja para ellos.

“No me importa cómo consiga la música la gente. Me preocupa cómo las compañías que lo proporcionan compensan a la gente que hace esa música en primer lugar”.

Acota que, hacer giras se está volviendo el único medio para que las bandas puedan rentabilizar su trabajo.

Por último, el cantante agradeció a Apple Music por ser la única plataforma que no apeló la ordenanza del Copyright Royalti Board.

 

13 Comments

13 Comments

  1. Pocholo Hulk

    06/08/2019 at 2:58 am

    Pero si yo escucho una canción de slipknot cada vez que quiero y pago 15 euros mensuales. Es como comprar el cd y escucharlo todo el día.

  2. Víctor Figueroa Barboza

    05/08/2019 at 7:02 pm

    Eso es tener bolas …

  3. Diego Reyes

    05/08/2019 at 12:00 pm

    Pos ya hasta el tool cedió al streaming:,(

    • Pablo Olan

      05/08/2019 at 12:17 pm

      Diego Reyes sabes la razón?

    • Diego Reyes

      05/08/2019 at 12:41 pm

      Pablo Olan Pues oficialmente no pero creo que es mas que obvio lo dice en el articulo,es para darse a conocer y no morir en el olvido porque ya nadie compra musica en formato fisico

    • El Club del Rock

      05/08/2019 at 1:06 pm

      Diego Reyes por eso eres un fan destacado <3

    • Josue Almanza Reyes

      05/08/2019 at 2:50 pm

      En realidad no es culpa de Spotify sino del tipo de contrato que los artistas firman con las distribuidoras

    • Jairo Cruz Ramos

      05/08/2019 at 2:56 pm

      Diego Reyes Tool no necesita popularidad siemore ha sido una banda de culto que ha estado como cabeza de cartel en los principales festivales del mundo el motivo esta relacionado con nuevo disco y ya se dara a conocer este mes

    • Richard Verdaguet

      05/08/2019 at 6:33 pm

      Diego Reyes estás hablando de Tool no necesitan esas mamadas con o sin esa mierda de Spotify ellos la tienen ganada, es solo un medio de difusión más

  4. Manfred Gonzalez Gorgona

    05/08/2019 at 10:55 am

    Que se salga de Spotify y siga vendiendo físico entonces

  5. Bernales Bastian

    05/08/2019 at 10:40 am

    Aaah pero cuando lo denuncia un integrante de la banda..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Corey Taylor presenta Culture Head como parte de su álbum CMFT

Publicado

on

Corey Taylor CSM 1 e1528402394731

Corey Taylor, cantante de Slipknot, ha estrenado la canción Culture Head como avance de su próximo álbum en solitario CMFT. Este nuevo tema sigue a “CMFT Must Be Stopped”, “Black Eyes Blue” y “HWY 66” , las cuales han destacado por una amplia gama de sonidos.

El disco CMFT llegará a plataformas digitales y en formato físico el próximo 2 de octubre, así que estamos a unos cuantos días de escuchar de principio a fin este disco, según detallan medios internacionales. Culture Head es una protesta en contra de aquellas personas que usan la religión como defensa.

Esta nueva canción es producida por Jay Ruston y grabada por los guitarristas Christian Martucci y Zach Thron, el bajista Jason Christopher y el batería Dustin Robert. Mira el video de “Culture Head” a continuación y reserva el álbum debut en solitario de Corey Taylor aquí .

Por otro lado, los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar ese y otro material de CMFT cuando el concierto de transmisión en vivo de Corey Taylor titulado Forum o Against ‘Em se que se transmitirá vía streaming el mismo día del lanzamiento del disco, además de material de sus bandas Slipknot y Stone Sour, y algunos covers.

Las entradas para el evento, ya están disponibles en el sitio web de Taylor. También hay disponible una cantidad muy limitada de videochats con el músico y algunos paquetes de boletos en promoción. Este concierto también contará con invitados especiales, entre ellas las del rock n ‘roll, The Cherry Bombs.

Corey Taylor , brindo algunas declaracioes acerca de este concierto, resaltando el trabajo constante para terminar CMFT: “He estado diciendo desde el principio que encontraría la manera de llevar esta música esta banda a la gente. Y me siento honrado de que The Forum nos haya permitido hacer precisamente eso. Es CMFT en su totalidad. Son canciones que he compartido a lo largo de los años. Es una celebración y estoy muy feliz de festejar con todos ustedes”.

Corey Taylor

Photo: Paul Harries

Acerca de Corey Taylor

Corey Todd Taylor o solo Corey Taylor, es un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo aprecio por el rock clásico. , ha declarado en numerosas entrevistas que le encantan las guitarras Gibson, y ha grabado vídeos en nombre de la Asociación de Gibson. Cuando toca en solitario o con Stone Sour, utiliza con frecuencia las guitarras de esta marca.

Continue Reading