Corey Taylor arremete contra Spotify por no pagarle lo justo a los músicos

Corey Taylor CSM 1 e1528402394731

No es el primer artistas que habla de esta problemática. Thom Yorke y Tool son parte de la lista de artistas que han manifestado su molestia; sin embargo han liberado su música en las plataformas. Se puede decir que Spotify los tiene en jaque.

Es la plataforma de streaming musical más popular del mundo por lo tanto si no estás en Spotify tu alcance se ve recortado. O Si eres una banda o artista nuevo y no estás en Spotify, no existes.

El cantante de Slipknot reclama el pago insignificante que la plataforma brinda a los artistas.

“Nadie señala esto. Y aunque el Congreso ha aprobado una legislación para corregir este error, casi todos los servicios de transmisión están apelando, lo que significa que todavía no nos pagan por nuestro trabajo”.

Copyright Royalti Board de Estados Unidos, dispuso en Enero pasado, que las plataformas de Streaming deben pagar el 44% de los ingresos a los artistas durante los próximos 5 años. Orden que fue apelada por Spotify, Amazon, Google y Pandora.

Es bien sabido que Spotify actualmente cotiza por cientos de millones en la bolsa.

Cabe resaltar que Corey Taylor no tiene nada en contra de Spotify como herramienta de cara al usuario, pues es una ventaja para ellos.

“No me importa cómo consiga la música la gente. Me preocupa cómo las compañías que lo proporcionan compensan a la gente que hace esa música en primer lugar”.

Acota que, hacer giras se está volviendo el único medio para que las bandas puedan rentabilizar su trabajo.

Por último, el cantante agradeció a Apple Music por ser la única plataforma que no apeló la ordenanza del Copyright Royalti Board.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil