Síguenos para más rock

Noticias

Cinco canciones para recordar a Little Richard

Publicado

on

little richard

Hace pocos días nos enteramos del fallecimiento de un gran rockero, Little Richard. Su nombre es Richard Penniman, nació en Georgia en 1932 y su transcendencia en el Rock es grande. Gracias a la carrera musical de Little, artistas como John Lennon, Paul McCartney, David Bowie, entre otros rock, fueron influenciados para continuar con el ritmo que revolucionaría toda la industria.

The Beatles, tomaron prestados sus gritos de falsetto, James Brown asegura que Little fue el primero en poner el funk en el ritmo, David Bowie solo se compró un saxofón para ser uno de sus músicos y otras anécdotas que fueron de inspiración para muchos rockeros.

Por ello te recordaremos cinco canciones que no serán olvidadas en el mundo del rock and roll.

Tutti-Frutti (1955)

Con la apertura Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom llevó a más de uno a la pista de baile con el ritmo y su voz. Esta canción se convirtió en un modelo para los diferentes tipos de rock. Algunos la llamaron “el sonido del nacimiento del rock and roll”.

Long Tall Sally  (1956)

Otro éxito del cantante que se convirtió en un estándar del rock versionado por cientos de artistas. La canción fue originalmente llamada «The Thing» y fue grabada en Nueva Orleans por Little Richard.

Jenny Jenny (1957)

En la época de los 50 las canciones se caracterizaban por ser rápidas, la voz de Richard tenía la dosis de actitud y rapidez, nadie se negaba a bailar al escuchar las primeras notas. Escrita por el músico estadounidense Little Richard y Enotris Johnson

Lucille (1957)

La canción anticipo la sensación rítmica del rock en las próximas décadas porque incluía un ritmo más pesado y un ritmo más lento. La batería fue una gran protagonista de esta canción, algunas bandas como AC/DC o The Beatles intentaron sacar covers. Otros quedaron sorprendidos por la actuación de Little al denominar que cantaba esta letra como si estuviera poseído.

Freedom Blues (1970)

El cantante pudo conectar nuevamente con el público con Freedom Blues. Esta canción expresa un grito de defensa por los derechos civiles, que es el punto de la historia donde se luchaba por igualdad racial en Estados Unidos. La actuación de Richard no pasó desapercibida, pero el mensaje llego a toda la contracultura.

Estas cinco canciones se quedan cortas al gran repertorio de Little Richard. No estará presente físicamente pero su legado permanece en cada ritmo y letra que innovaron este género que tanto nos apasiona, el rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading