Síguenos

Noticias

Cinco canciones para recordar a Little Richard

Publicado

el

little richard

Hace pocos días nos enteramos del fallecimiento de un gran rockero, Little Richard. Su nombre es Richard Penniman, nació en Georgia en 1932 y su transcendencia en el Rock es grande. Gracias a la carrera musical de Little, artistas como John Lennon, Paul McCartney, David Bowie, entre otros rock, fueron influenciados para continuar con el ritmo que revolucionaría toda la industria.

The Beatles, tomaron prestados sus gritos de falsetto, James Brown asegura que Little fue el primero en poner el funk en el ritmo, David Bowie solo se compró un saxofón para ser uno de sus músicos y otras anécdotas que fueron de inspiración para muchos rockeros.

Por ello te recordaremos cinco canciones que no serán olvidadas en el mundo del rock and roll.

Tutti-Frutti (1955)

Con la apertura Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom llevó a más de uno a la pista de baile con el ritmo y su voz. Esta canción se convirtió en un modelo para los diferentes tipos de rock. Algunos la llamaron “el sonido del nacimiento del rock and roll”.

Long Tall Sally  (1956)

Otro éxito del cantante que se convirtió en un estándar del rock versionado por cientos de artistas. La canción fue originalmente llamada «The Thing» y fue grabada en Nueva Orleans por Little Richard.

Jenny Jenny (1957)

En la época de los 50 las canciones se caracterizaban por ser rápidas, la voz de Richard tenía la dosis de actitud y rapidez, nadie se negaba a bailar al escuchar las primeras notas. Escrita por el músico estadounidense Little Richard y Enotris Johnson

Lucille (1957)

La canción anticipo la sensación rítmica del rock en las próximas décadas porque incluía un ritmo más pesado y un ritmo más lento. La batería fue una gran protagonista de esta canción, algunas bandas como AC/DC o The Beatles intentaron sacar covers. Otros quedaron sorprendidos por la actuación de Little al denominar que cantaba esta letra como si estuviera poseído.

Freedom Blues (1970)

El cantante pudo conectar nuevamente con el público con Freedom Blues. Esta canción expresa un grito de defensa por los derechos civiles, que es el punto de la historia donde se luchaba por igualdad racial en Estados Unidos. La actuación de Richard no pasó desapercibida, pero el mensaje llego a toda la contracultura.

Estas cinco canciones se quedan cortas al gran repertorio de Little Richard. No estará presente físicamente pero su legado permanece en cada ritmo y letra que innovaron este género que tanto nos apasiona, el rock.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X