Cinco canciones para recordar a Little Richard

little richard

little richard

Hace pocos días nos enteramos del fallecimiento de un gran rockero, Little Richard. Su nombre es Richard Penniman, nació en Georgia en 1932 y su transcendencia en el Rock es grande. Gracias a la carrera musical de Little, artistas como John Lennon, Paul McCartney, David Bowie, entre otros rock, fueron influenciados para continuar con el ritmo que revolucionaría toda la industria.

The Beatles, tomaron prestados sus gritos de falsetto, James Brown asegura que Little fue el primero en poner el funk en el ritmo, David Bowie solo se compró un saxofón para ser uno de sus músicos y otras anécdotas que fueron de inspiración para muchos rockeros.

Por ello te recordaremos cinco canciones que no serán olvidadas en el mundo del rock and roll.

Tutti-Frutti (1955)

Con la apertura Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom llevó a más de uno a la pista de baile con el ritmo y su voz. Esta canción se convirtió en un modelo para los diferentes tipos de rock. Algunos la llamaron “el sonido del nacimiento del rock and roll”.

Long Tall Sally  (1956)

Otro éxito del cantante que se convirtió en un estándar del rock versionado por cientos de artistas. La canción fue originalmente llamada «The Thing» y fue grabada en Nueva Orleans por Little Richard.

Jenny Jenny (1957)

En la época de los 50 las canciones se caracterizaban por ser rápidas, la voz de Richard tenía la dosis de actitud y rapidez, nadie se negaba a bailar al escuchar las primeras notas. Escrita por el músico estadounidense Little Richard y Enotris Johnson

Lucille (1957)

La canción anticipo la sensación rítmica del rock en las próximas décadas porque incluía un ritmo más pesado y un ritmo más lento. La batería fue una gran protagonista de esta canción, algunas bandas como AC/DC o The Beatles intentaron sacar covers. Otros quedaron sorprendidos por la actuación de Little al denominar que cantaba esta letra como si estuviera poseído.

https://youtu.be/u0Ujb6lJ_mM

Freedom Blues (1970)

El cantante pudo conectar nuevamente con el público con Freedom Blues. Esta canción expresa un grito de defensa por los derechos civiles, que es el punto de la historia donde se luchaba por igualdad racial en Estados Unidos. La actuación de Richard no pasó desapercibida, pero el mensaje llego a toda la contracultura.

Estas cinco canciones se quedan cortas al gran repertorio de Little Richard. No estará presente físicamente pero su legado permanece en cada ritmo y letra que innovaron este género que tanto nos apasiona, el rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil