Síguenos para más rock

Noticias

Cierre de año: Los músicos que se fueron en el 2017

Publicado

on

sin codigo

Se acaba el año. Heidegger sostiene que el hombre es un ser para la muerte; todo poeta, actor, músico  o artista en general será juzgado/recordado por sus obras y por su contribución al contexto artístico en el que se desarrolló. Puede que suene algo fuerte, pero Nietzsche solía decir: “No pensaban suficientemente hondo, así que su sentir no descendía hasta los fondos”, queramos o no, es algo que se da siempre. Mientras mayor es su inteligencia, mayor es su pesar.

No quiero hacer de este artículo un blog personal; pero he de confesar que siento cierto desprecio por aquellos que no juzgan con la misma vara a los vivos y los muertos. Digo, si no lo quisiste cuando estuvo en vida, ¿Por qué finges tristeza o cierto interés ante su muerte? ¿Por qué cambiar el concepto de una persona solo porque ésta murió? La historia está llena de estos casos, genios que se volvieron ordinarios al morir y viceversa. Alguna vez escucharon o leyeron que Lennon acostumbraba golpear a las mujeres y que no solo las agredía brutalmente, sino que se jactaba de ello, ¿No, nunca? Bueno, está perfecto, ¿Para qué mezclar la vida privada con la vida profesional de un artista? Eso dejémoslo para su familia y círculo social más cercano. Por más fan o seguidor extremo que seas, eso no debería cambiar tu concepto sobre él como artista. Eso no lo hace mal músico, lo hace una mierda de persona.

f999x666 422025 517090 0

Para no perder el foco, el artículo va dedicado a todos los músicos que cesaron de existir en este año que ya termina, lógicamente no puedo mencionarlos a todos, pero no me voy quedar en solo 10 ó 15 famosos cuya muerte repercutió en todos lados. Parafraseando y jugando un poco con la mítica frase de Marcelo Bielsa,  ¿Por qué solo mencionar a tipos poderosos y negar la mención a los pequeños músicos? Los 2 tuvieron familia y amigos que los sufrieron por igual ¿Cuál es el criterio para hacer una cosa así? ¿Mi propio interés? Eso sería ventajismo. El dolor que produce la muerte de un amigo o ser querido solo puede ser entendido por alguien que lo vivió, por alguien que lo sufrió.

Algunos murieron sobre el escenario, otros se intoxicaron, se suicidaron, los mataron… este año la tragedia vino con sus mejores disfraces y se llevó a quien quiso ser llevado, de una u otra manera son todos culpables. La muerte no es algo que habríamos de recelar, porque cuando nosotros estamos, la muerte no está y cuando la muerte esté, nosotros dejaremos de estar. Tan sencillo como eso. Es fácil explicarlo, lo jodido es  predicar con el ejemplo.

sin codigo

Por los que se fueron, por los que se irán; por los que están y no queremos, por los que queremos y no están. Si eres creyente, este fin de mes date un tiempo para reflexionar.

Me despido de ustedes, al menos por este año. Tengan todos un agradable 31 de diciembre. Disfruten, gocen y regocíjense porque no saben si será el útlimo, en todo caso vívanlo como tal. Saludos, bobos. Los quiero a todos. A continuación la lista de los músicos que nos dejaron, sin distinción de géneros… Que Dios o el Diablo los tenga en su gloria.

Luis Abanto Morales; compositor y cantante

luis abanto
Bimba José; cantante

Linda Hopkins; cantante

Gary Decarlo; compositor

Mobb Deep; cantante

Gord Downie; cantante

Malcolm Young; guitarrista

malcolm young

Tommy Page; cantante y compositor

Bruce Hampton; guitarrista

Barbara Weldens; cantante y compositora

 Mario Romeu; pianista

Johnny Hallyday; cantante

Chester Bennington; cantante

Chester Bennington foto elmananacommx

Geoff Nicholls; tecladista

Loalwa Bra; cantante

José Antonio Bordell; cantante

Raúl García Zárate; guitarrista

Kim Jong-hyun; cantante

Chris Cornell: compositor y cantante

chris cornell

Fats Domino; cantante y pianista

Lil Peep; cantante y compositor

David Cassidy; cantante y compositor

Al Jarreau; cantante

Chuck Berry; guitarrista y cantante

Chuck Berry 1964 greatest frontmen women billboard 1000

Joni Sledge; cantante

Guillermo Sánchez; bajista

María Martha Serra Lima; cantante

Troy Gentry; cantante

Walter Becker; guitarrista

Tom Petty; cantante y compositor

tom petty

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte.”

(Leonardo da Vinci)

Fuente: El país

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Corey Taylor presenta Culture Head como parte de su álbum CMFT

Publicado

on

Corey Taylor CSM 1 e1528402394731

Corey Taylor, cantante de Slipknot, ha estrenado la canción Culture Head como avance de su próximo álbum en solitario CMFT. Este nuevo tema sigue a “CMFT Must Be Stopped”, “Black Eyes Blue” y “HWY 66” , las cuales han destacado por una amplia gama de sonidos.

El disco CMFT llegará a plataformas digitales y en formato físico el próximo 2 de octubre, así que estamos a unos cuantos días de escuchar de principio a fin este disco, según detallan medios internacionales. Culture Head es una protesta en contra de aquellas personas que usan la religión como defensa.

Esta nueva canción es producida por Jay Ruston y grabada por los guitarristas Christian Martucci y Zach Thron, el bajista Jason Christopher y el batería Dustin Robert. Mira el video de “Culture Head” a continuación y reserva el álbum debut en solitario de Corey Taylor aquí .

Por otro lado, los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar ese y otro material de CMFT cuando el concierto de transmisión en vivo de Corey Taylor titulado Forum o Against ‘Em se que se transmitirá vía streaming el mismo día del lanzamiento del disco, además de material de sus bandas Slipknot y Stone Sour, y algunos covers.

Las entradas para el evento, ya están disponibles en el sitio web de Taylor. También hay disponible una cantidad muy limitada de videochats con el músico y algunos paquetes de boletos en promoción. Este concierto también contará con invitados especiales, entre ellas las del rock n ‘roll, The Cherry Bombs.

Corey Taylor , brindo algunas declaracioes acerca de este concierto, resaltando el trabajo constante para terminar CMFT: “He estado diciendo desde el principio que encontraría la manera de llevar esta música esta banda a la gente. Y me siento honrado de que The Forum nos haya permitido hacer precisamente eso. Es CMFT en su totalidad. Son canciones que he compartido a lo largo de los años. Es una celebración y estoy muy feliz de festejar con todos ustedes”.

Corey Taylor

Photo: Paul Harries

Acerca de Corey Taylor

Corey Todd Taylor o solo Corey Taylor, es un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo aprecio por el rock clásico. , ha declarado en numerosas entrevistas que le encantan las guitarras Gibson, y ha grabado vídeos en nombre de la Asociación de Gibson. Cuando toca en solitario o con Stone Sour, utiliza con frecuencia las guitarras de esta marca.

Continue Reading