Conecta con nosotros

Noticias

Brian Johnson: Envía mensaje animando a los fans de AC/DC y habla sobre el festival tributo a Bon Scott “Bonfest”

Publicado

el

Brian Johnson 4

El grupo AC/DC, desde hace años, honra la memoria de su primer cantante Bon Scott con un festival titulado Bonfest y es celebrado en Escocia porque es la ciudad natal del fallecido artista. Este año, debido al aislamiento social por el coronavirus, el evento se trasmitió por primera vez de forma virtual.

Un acontecimiento que dura tres días en vivo, quedo reducido a una transmisión online de seis horas por el canal oficial. El actual cantante de la Banda, Brian Johnson, no dudó en enviar un mensaje para animar y apoyar todos sus fanáticos.

A través de un video, Johnson les dijo lo siguiente:

“Sé que están decepcionados de que el Bonfest no esté presente este año, pero como saben, este virus tiene todo bastante jodido. Estoy seguro de que volverá el año que viene, más grande y mejor, y todos podremos festejar la vida de nuestro cantante favorito.”

Además, se sinceró con los fans por todo lo que está pasando:

“No tengo mucho más que decir excepto que estoy tan aburrido como vosotros, estoy ansioso de volver a salir ahí fuera. Aguantad, permaneced seguros y os veremos a todos de nuevo. Como Bon hubiera dicho: ‘Adelante. Nos veremos entonces'”

Recordemos que las ganancias del evento son para ejecutar proyectos sociales. Este año, ante la imposibilidad de hacer el festival, lanzaron una campaña de crowfunding para aquellos que quieran hacer donaciones.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brian May toca una versión inédita de Bohemian Rhapsody para recaudar fondos en favor de la industria musical

Publicado

el

Brian May

Brian May se junto con Nuno Bettencourt de Generation Axe , Steve Vai , Zakk Wylde , Tosin Abasi de Animals As Leaders e Yngwie Malmsteen , y fue parte del especial de televisión AXS de Bettencourt, At Home and Social With Nuno Bettencourt & Friends.

Este programa fue creado para recaudar fondos para la iniciativa Crew Nation de la Fundación Music Forward , que está apoyando a los equipos de giras y locales que están luchando debido al cierre en la industria de la música debido a la pandemia de coronavirus.

Para esta versión de Bohemian Rhapsody, Brian May no aparece hasta los dos minutos, lo que agrega un factor sorpresa a la actuación. Cada guitarrista tiene un momento para brillar, pero May maneja el solo central de la canción. También aparecieron en el programa el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins.

queenadam

El programa de una hora de duración contó con entrevistas, anécdotas detrás de escena y más, lo que les dio a los fanáticos de la música un vistazo a las vidas de los artistas. El presentador Nuno Bettencourt inicia con un mensaje un poco peculiar de parte de todos los guitarristas:

“Hasta que los artistas podamos volver a casa a nuestro escenario, el 3 de agosto, con un poco de imaginación y mucha pasión, nuestros hogares se convertirán en nuestro escenario.Espero que todos tengamos un seguro para propietarios de viviendas porque estamos quitando el techo del lugar”.

Aunque no está claro si esta colaboración fue filmada antes o después de los problemas de salud del guitarrista lo importante es que está recuperándose. Recordemos que hace algunos meses fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista “Total guitar” obteniendo la mayoría de votos, superando incluso a Jimmy Hendrix y a Eric Clapton.

Sin más que contarte mira Brian May y sus compañeros talentosos de la guitarra tocar Bohemian Rhapsody, si te gustó no olvides compartir y dejar un comentario:

Acerca de Brian May

Brian Harold May (Hampton, Londres, Inglaterra; 19 de julio de 1947) es un músico, compositor, activista y astrofísico británico. Es conocido por ser guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la banda británica Queen.En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la industria de la música”. May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

Continuar leyendo