Síguenos

Noticias

¿Con qué bandas por anunciar nos sorprenderá el KnotFest?

Publicado

el

knotfest 2017

El fin de semana pasado nos recibió con una sorpresa para todos los metaleros del país, con tres días de adelanto, el cartel oficial del KnotFest México 2017 por fin fue revelado, como siempre, los nombres manejados crearon gran expectativa y sentimientos encontrados para todos los que con ansia esperaban saber quienes vendrían a la tercera edición de este festival, sobretodo después de que Slipknot hizo oficial que no encabezaría el lineup de este año.

Como ya lo había anunciado, Corey Taylor líder de Slipknot sí visitará nuestro país, pero con Stoesour; su proyecto alterno que, sin embargo, no está contemplado como uno de los headliners del evento.

El festival trae uno de los grupos más esperados en el país desde hace tiempo. Si bien, desde principios de este año ya se manejaba un fuerte rumor de que esta banda visitaría tierras mexicanas en otoño próximo. A Perfect Circle, proyecto alterno de Billy Howerdell y que tiene como vocalista a Maynard James keenan de Tool es el grupo principal de esta edición del KnotFest.

apc

A Perfect Circle.
Foto: Facebook de la banda.

Junto a ellos se han sumado grupos como Korn como invitado especial, Anthrax, Bullet for my Valentine, Hatebreed, Attila, Suicide Silence, Cannibal Corpse, Taking Back Sunday, Children of Bodom, Ill Niño, Periphery, Maximum The Hormone, Tech N9ne, Cerberus y Deadly Apples son los primeros convocados al Centro Dinamico Pegaso.

Knotfest 2017 cartel

Cartel oficial KnotFest México 2017.
Foto: Facebook del festival.

Ahora bien, hubo polémica a las primeras horas del viernes pasado ya que, la cuenta de Instagram de la promotora del festival en nuestro país, publicó un cartel un poco diferente al que oficialmente conocemos. En este, se anunciaba a Mastodon y Godsmack como participantes del evento. Minutos después el post fue eliminado de la cuenta y apareció el que ya todos conocemos.

Mientras se han prometido más bandas por anunciar, las especulaciones están a la orden del día, sobretodo después de la aparición de dos carteles. La participación de Mastodon no resulta nada descabellada, está en medio de la promoción de Emperor of Sand y tiene una nutrida legión de seguidores mexicanos. Por otro lado, Godsmack estaría pagando deudas con su público mexicano.

El mismo viernes, la jefa del staff de El Club del Rock en México y su servibar se encontraban debatiendo acerca de qué otros headliners podrían darle más fuerza y sorpresas al cartel del próximo 28 de octubre. Después de minutos mientras nos resguardábamos de la lluvia, llegamos a la conclusión de que Mastodon es uno de los nombres lógicos que puedan llenar ese espacio. De la misma manera Rob Zombie podría ser la sorpresa para el cartel; tiene muchos fans y nos deben su show desde el año pasado en el que sacó nuevo material. Pero recordamos, son meras especulaciones, no vayan a decir después que levantamos falsos.

Esto siempre y cuando no se vayan a Monterrey a participar en el Corona Northside, festival de Metal que también se llevará acabo el 28 de octubre en el Parque Fundidora, que caso contrario al KnotFest, no ha lanzado su cartel. Queens of The Stone Age, Prophets of Rage y Limp Bizkit son los grupos que los rumores manejan para participar en la segunda edición de este festival.

Corona Northside 2017

Afiche del Corona Northside.
Foto: Facebook del festival.

Mientas seguimos a la expectativa cuéntenos ¿a quienes les gustaría ver en el KnotFest? ¿Creen que el Northside se ponga mejor? ¿A qué festival asistirán? O no les importan estos festivales y se irán a ver a Paul McCartney al Estadio Azteca ese día. ¡Los leemos!

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X