¿Con qué bandas por anunciar nos sorprenderá el KnotFest?

knotfest 2017

El fin de semana pasado nos recibió con una sorpresa para todos los metaleros del país, con tres días de adelanto, el cartel oficial del KnotFest México 2017 por fin fue revelado, como siempre, los nombres manejados crearon gran expectativa y sentimientos encontrados para todos los que con ansia esperaban saber quienes vendrían a la tercera edición de este festival, sobretodo después de que Slipknot hizo oficial que no encabezaría el lineup de este año.

Como ya lo había anunciado, Corey Taylor líder de Slipknot sí visitará nuestro país, pero con Stoesour; su proyecto alterno que, sin embargo, no está contemplado como uno de los headliners del evento.

El festival trae uno de los grupos más esperados en el país desde hace tiempo. Si bien, desde principios de este año ya se manejaba un fuerte rumor de que esta banda visitaría tierras mexicanas en otoño próximo. A Perfect Circle, proyecto alterno de Billy Howerdell y que tiene como vocalista a Maynard James keenan de Tool es el grupo principal de esta edición del KnotFest.

A Perfect Circle.
Foto: Facebook de la banda.

Junto a ellos se han sumado grupos como Korn como invitado especial, Anthrax, Bullet for my Valentine, Hatebreed, Attila, Suicide Silence, Cannibal Corpse, Taking Back Sunday, Children of Bodom, Ill Niño, Periphery, Maximum The Hormone, Tech N9ne, Cerberus y Deadly Apples son los primeros convocados al Centro Dinamico Pegaso.

Cartel oficial KnotFest México 2017.
Foto: Facebook del festival.

Ahora bien, hubo polémica a las primeras horas del viernes pasado ya que, la cuenta de Instagram de la promotora del festival en nuestro país, publicó un cartel un poco diferente al que oficialmente conocemos. En este, se anunciaba a Mastodon y Godsmack como participantes del evento. Minutos después el post fue eliminado de la cuenta y apareció el que ya todos conocemos.

Mientras se han prometido más bandas por anunciar, las especulaciones están a la orden del día, sobretodo después de la aparición de dos carteles. La participación de Mastodon no resulta nada descabellada, está en medio de la promoción de Emperor of Sand y tiene una nutrida legión de seguidores mexicanos. Por otro lado, Godsmack estaría pagando deudas con su público mexicano.

El mismo viernes, la jefa del staff de El Club del Rock en México y su servibar se encontraban debatiendo acerca de qué otros headliners podrían darle más fuerza y sorpresas al cartel del próximo 28 de octubre. Después de minutos mientras nos resguardábamos de la lluvia, llegamos a la conclusión de que Mastodon es uno de los nombres lógicos que puedan llenar ese espacio. De la misma manera Rob Zombie podría ser la sorpresa para el cartel; tiene muchos fans y nos deben su show desde el año pasado en el que sacó nuevo material. Pero recordamos, son meras especulaciones, no vayan a decir después que levantamos falsos.

Esto siempre y cuando no se vayan a Monterrey a participar en el Corona Northside, festival de Metal que también se llevará acabo el 28 de octubre en el Parque Fundidora, que caso contrario al KnotFest, no ha lanzado su cartel. Queens of The Stone Age, Prophets of Rage y Limp Bizkit son los grupos que los rumores manejan para participar en la segunda edición de este festival.

Afiche del Corona Northside.
Foto: Facebook del festival.

Mientas seguimos a la expectativa cuéntenos ¿a quienes les gustaría ver en el KnotFest? ¿Creen que el Northside se ponga mejor? ¿A qué festival asistirán? O no les importan estos festivales y se irán a ver a Paul McCartney al Estadio Azteca ese día. ¡Los leemos!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil