Síguenos para más rock

Noticias

At The Drive-In anuncia regreso para 2016

Publicado

on

Pasaron ya 14 años desde que At The Drive-In, la banda seminal de dos proyectos de mucha importancia para la escena musical de la década pasada (Sparta y The Mars Volta), diera un repentino adiós de los escenarios sin dar una explicación formal a este hecho. Por debajo del agua se cree que fue por las diferencias artísticas que los miembros de la banda tomaron en su momento.

Hace tres años (bueno casi cuatro), Omar Rodríguez-López, Cedric Bixler-Zavala, Jim Ward, Paul Hinojos y Tony Hajjar se reunieron para dar una cátedra de de Post-Hard Core y Rock Experimental en un par de festivales como Coachella, Reading And Leeds y Lollapalooza. Pero hasta ahí. Una de esas reuniones que por un momento son sólo para recaudar fondos o porque Omar andaba muy aburrido de sus otros proyectos musicales.

Lo cierto es que la reunión de ATDI dejó en claro el peso que la banda tiene en la cultura musical actual y que su status como agrupación de culto es innegable. Ahora para bien de muchos, Cedric y toda su pandilla de El Paso, Texas, estarán de regreso sobre los escenarios para el próximo año.

La reunión de At The Drive-In está pactada para el décimo aniversario del festival Rock On The Range en Columbus, Ohio en mayo próximo. At The Drive-In estará alternando el escenario con bandas como Rob Zombie, Bring Me The Horizon, Five Finger Death Punch, Lamb Of God, Megadeth y Red Hot Chili Peppers y muchos más.

Hasta el momento no está confirmado totalmente si la alineación original de ATDI tocará en Ohio. Hace unas semanas, Jim Ward fue entrevistado por un medio local en El Paso y se mostró sorprendido del anuncio de la reunión y no pudo especificar si la noticia era verdadera.

Lineup del Rock On The Range.

Lineup del Rock On The Range.

Lo cierto es que la aparición del nombre de la banda en el lineup del Rock On The Range causó revuelo entre los fans porque de momento tomaron el cartel como falso. Debemos de recordar que la banda oficialmente nunca se separó y que al momento que Cedric dejara The Mars Volta hace un par de años, dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse con ATDI.

Como último dato la última reunión de At The Drive-In causó la desintegración de The Mars Volta (propia teoría del caos del autor); y la creación de dos nuevas bandas: Zavalas (de Cedric) y Bosnian Rainbows (de Omar). Cedric argumentó que fue por su exclusión en el proyecto de Omar lo que causó su separación. Desde la reunión con ATDI se vio lo distanciados que estaban.

Lo bueno es que el enojo les duró poco y volvieron a reunirse y formaron Antemasque. Un proyecto que tiene un leve aire a At The Drive-In (según la humilde opinión de su servibar). ¿Qué opinan? ¿Qué desencadenará esta vez la reunión de ATDI? ojalá y sea algo duradero y hasta nuevos discos, la información ya irá fluyendo…

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: At The Drive-In anuncia regreso para 2016 - Death Valley Rocks

  2. Yoltic Jimenez

    05/12/2015 at 6:22 pm

    Edgar Gonsales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading