At The Drive-In anuncia regreso para 2016

At The Drive-In. Foto: Tomada del Myspace de la banda.

Pasaron ya 14 años desde que At The Drive-In, la banda seminal de dos proyectos de mucha importancia para la escena musical de la década pasada (Sparta y The Mars Volta), diera un repentino adiós de los escenarios sin dar una explicación formal a este hecho. Por debajo del agua se cree que fue por las diferencias artísticas que los miembros de la banda tomaron en su momento.

Hace tres años (bueno casi cuatro), Omar Rodríguez-López, Cedric Bixler-Zavala, Jim Ward, Paul Hinojos y Tony Hajjar se reunieron para dar una cátedra de de Post-Hard Core y Rock Experimental en un par de festivales como Coachella, Reading And Leeds y Lollapalooza. Pero hasta ahí. Una de esas reuniones que por un momento son sólo para recaudar fondos o porque Omar andaba muy aburrido de sus otros proyectos musicales.

Lo cierto es que la reunión de ATDI dejó en claro el peso que la banda tiene en la cultura musical actual y que su status como agrupación de culto es innegable. Ahora para bien de muchos, Cedric y toda su pandilla de El Paso, Texas, estarán de regreso sobre los escenarios para el próximo año.

La reunión de At The Drive-In está pactada para el décimo aniversario del festival Rock On The Range en Columbus, Ohio en mayo próximo. At The Drive-In estará alternando el escenario con bandas como Rob Zombie, Bring Me The Horizon, Five Finger Death Punch, Lamb Of God, Megadeth y Red Hot Chili Peppers y muchos más.

Hasta el momento no está confirmado totalmente si la alineación original de ATDI tocará en Ohio. Hace unas semanas, Jim Ward fue entrevistado por un medio local en El Paso y se mostró sorprendido del anuncio de la reunión y no pudo especificar si la noticia era verdadera.

Lineup del Rock On The Range.

Lo cierto es que la aparición del nombre de la banda en el lineup del Rock On The Range causó revuelo entre los fans porque de momento tomaron el cartel como falso. Debemos de recordar que la banda oficialmente nunca se separó y que al momento que Cedric dejara The Mars Volta hace un par de años, dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse con ATDI.

Como último dato la última reunión de At The Drive-In causó la desintegración de The Mars Volta (propia teoría del caos del autor); y la creación de dos nuevas bandas: Zavalas (de Cedric) y Bosnian Rainbows (de Omar). Cedric argumentó que fue por su exclusión en el proyecto de Omar lo que causó su separación. Desde la reunión con ATDI se vio lo distanciados que estaban.

Lo bueno es que el enojo les duró poco y volvieron a reunirse y formaron Antemasque. Un proyecto que tiene un leve aire a At The Drive-In (según la humilde opinión de su servibar). ¿Qué opinan? ¿Qué desencadenará esta vez la reunión de ATDI? ojalá y sea algo duradero y hasta nuevos discos, la información ya irá fluyendo…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil