ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2017

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Antidoping se presentará por tercera vez en el Festival Vive Latino de forma festiva, ya que este show formará parte de la celebración de 25 años de trayectoria de la banda. El sonido del Reggae se parará nuevamente en el Foro Sol con una de sus bandas más emblemáticas y tradicionales como es Antidoping. El Club del Rock platicó en exclusiva con Jacobo Govea, la voz del Antidoping, para adentrarnos un poco en como estarán combinando estos festejos de aniversario y un Vive Latino más a su cuenta particular.

 

¿Cuántos años de trayectoria, cuántos Vive Latino en su currículo, qué más pueden pedir?

Exacto, pues ya son 25 años, y esta es la tercera vez que estaremos en un Vive Latino.

 

¿Cómo se vive el nervio de una banda para un festival de esta magnitud, cuando ya lo has vivido dos veces y cuando tu experiencia y trayectoria abarca más de dos décadas?

Yo creo que el sentimiento siempre existe, cuando tocas la música ahí es donde aparece el sentimiento y la magia, efectivamente, ya con 25 años de trayectoria el reto es siempre mantenerte, la música sigue exigiendo en cada concierto, no importa si es el Vive Latino, si es un bar o un lugar más pequeño. La música exige hasta en un ensayo, somos parte de la música, somos un mismo canal, llegar al Vive Latino por tercera vez nos compromete para hacer más música y no sólo vivir de lo anterior.

 

¿Se sienten diferente a  bandas como los Seis Pistos que llevan 20 años y es su primer Vive Latino, obviamente se emocionan y los sorprende, a bandas como ustedes les asombra un tercer llamado?

Más que sorprendernos es parte del trabajo. La emoción en bandas como Seis Pistos es entendible, porque no es fácil, no cualquier banda entra al festival, independientemente de los años o de tu trayectoria, tienes que estar en el gusto del público, manteniéndose; la música requiere de eso, a lo mejor alguien ha vivido de un solo éxito toda su vida, pero para nosotros la música es como nuestro festejo de 25 años, le llamamos “25 años en Resistencia”, porque es algo que no paras, es el amor a la música.

¿Cómo se vive y qué se le puede ofrecer de diferente al público que los va a ver desde un bar pequeño en Coacalco o Neza a verlos tocar en un Foro Sol?

El mismo festival es una gran plataforma, por lo tanto el festival es el más grande e importante de Latinoamérica, llegan medios de todos lados, eso no pasaría en Coacalco o en Ecatepec, o en otros festivales de otro tipo. Para nosotros redondear esta participación en el Vive Latino, no es que conozcas al empresario o la gente que hace este tipo de festivales, con 18 años de generar entradas de 60 mil personas; hay gente que viene de varios países, ese interés y esa plataforma como músico te motiva y es un reto . Sigue habiendo nervio y buscas dar ese extra, hay gente que busca ver eso de ti en un Vive latino, ver que llevas de nuevo.

 

¿Cómo parte del festejo de aniversario y de presentarse en el Festival más importante de México suponemos se darán varias sorpresas para su show?

Sí, incluso tenemos algo planeado para el Vive, pero realmente la planificación es por parte de nuestros 25 años, para nosotros el Vive Latino es un motivo de los 25 años, no es lo contrario; en el Vive Latino tocamos 30 o 35 minutos y es hacer todo compacto, darle a la gente en esos 30 o 35 minutos algo de lo que quisiera escuchar, hay quien va a querer más, pero por eso el Vive sólo es parte del festejo, pero estaremos dándole vuelta por toda la República para darles un show más completo, donde presentaremos más visuales, rolas nuevas del séptimo material para festejarlo con los 25 años.

 

Antidoping | Foto: Tim Drake

¿Qué le dicen a las tan mencionadas nuevas generaciones que será su primer Vive Latino para que acudan a conocerlos si es que aún no lo han hecho?

¡Que les pregunten a sus papás de que se trata el Antidoping! Son varias generaciones dentro de esos 25 años y siempre es un placer y un honor contar con gente y público nuevo, gente que a pesar de tantos años solo nos ha escuchado de nombre, pero también para ellos y para todo tipo de público estamos haciendo música nueva; el Antidoping desde sus inicios empezó en Coyoacán, en la plaza, en la calle, había gente de tercera edad, niños, niños en carreolas, banda que llegaba fumando un churro, la música del Antidoping es muy noble y la toman diversas generaciones. Los invitamos a que nos escuchen, estoy seguro que algo les va mover, algo les va decir, en el Vive Latino tocaremos rolas nuevas, ahí los esperamos.

 

A las 3:25 de la tarde en el Escenario Indio se presentará Antidoping el 19 de Marzo dentro del VL17; síguelos en sus redes sociales:

 facebook.com/antidopingoficial

twitter.com/_antidoping

 

Previous post

Historia del Rock-Década de 1960. Introducción.

Next post

Fanáticos religiosos destruyen equipos en concierto de Rock

Colaboradores

Colaboradores

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *