Síguenos

Noticias

Alice Cooper: Siempre vi a Metallica como la banda de metal que representa el género

Publicado

el

alice cooper e1380492952143

En una entrevista para AXS TV, el gran Alice Cooper habló sobre el impacto de la Banda Metallica en la historia de la música. El programa se trato acerca de la lista de canciones del año 1984 y su opinión de la letra Fade To Black, además de su nuevo sencillo “Don’t Give Up”.

“Lo primero de todo, aquel fue el primer año en el que estuve sobrio. Dejé el alcohol en 1983. Cuando llegó el ’84, un montón de cosas en el rock habían cambiado. De repente, el metal, que era un género minoritario, se convirtió en lo que estaba de moda. Bandas como Iron Maiden y grupos similares estaban triunfando. Después estaba Metallica, sonando en radios en las que nunca lo hubieran hecho en los ’70. Era una nueva era”, explica Cooper.

Para Alice, la banda Metallica siempre ha presentado el género del metal: “Siempre he visto a Metallica como la banda que representa el género. Porque eran muy buenos en lo que hacían, tenían el enfado, las canciones, la presencia en el escenario y nunca daban un mal concierto”.

Además, representaba una generación que tenía temor de admitir que amaba el metal, pero encontraron esa identidad y despojo del miedo en Metallica: “Era una buena combinación para salir a tocar ahí fuera. Sobre todo me fijaba en su aspecto en el escenario, porque ya sabes cómo miro las cosas, casi como si todo fuera Broadway. ¿Por qué son tan buenos? Porque eran implacables. Hablaban por una generación que antes tenía miedo de admitir que amaba el metal. Aquellos chicos comenzaron a reclamar más enfado en su rock and roll”.

Finalmente se compara con el grupo y afirma que los dos son una amenaza pero de éxito: “No querían que todo fueran buenas formas. Por eso les gustaba yo, porque no las tenía. Alice Cooper era una amenaza. Y creo que Metallica era una amenaza, pero que también sacaba discos de éxito. Esa es la llave maestra, tener discos que vendan”.

Puedes ver el video completo de la entrevista a continuación:

El video de Cooper para Don’t Give Up se lanzó la semana pasada. Esta canción cuenta con la colaboración de fans. Acerca de la letra dijo: “Es una canción sobre lo que todos hemos estado pasando en este momento y sobre mantener la cabeza en alto y luchar juntos … y lo que sea que hagas, ¡no te rindas !”

Aquí te dejamos el video por si aun lo viste:

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Megadeth nos cuenta el progreso de su nuevo álbum

Publicado

el

David Ellefson

Megadeth cuenta los avances del progreso en su nuevo álbum musical. El mes pasado, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine publicó desde el estudio de su casa en Nashville para revelar que estaba grabando voces para lo que será el 16º álbum de estudio de la banda.

Para un medio internacional, entrevistaron al bajista David Ellefson acerca del estado del álbum dice que todos en la banda de Megadeth sienten que el disco es el complemento perfecto:

“es absolutamente un seguimiento perfecto para Dystopia “, señaló Ellefson.

Según el músico, todo estaba listo para grabar el nuevo álbum, sin embargo, debido a la coyuntura de la pandemia por el coronavirus, todas sus actividades se postergaron:

“Estábamos programados para estar en el estudio a fines de marzo grabando el nuevo álbum. Está escrito principalmente y listo para funcionar. Estábamos programados para hacer eso y luego, por supuesto, las cosas comenzaron a cerrarse y eso tuvo que retrasarse”.

david ellefson y dave mustaine

El bajista espera que todo se restablezca para retomar las grabaciones y reprogramar todas las actividades de la banda, además confirmó que las melodías es lo más genial:

“Así que ahora estamos reprogramando entrar al estudio, particularmente para mí y Dirk Verbeuren para cortar las pistas de bajo y batería. A partir de ahí, continuaremos construyendo las canciones. Pero las melodías están ahí y está en movimiento. Me tomó casi tres años escribirlo, pero es genial”.

Finalmente expresó que todos están emocionados con el nuevo álbum, pues supera todas las expectativas:

“Odio sonar jactancioso y hablar demasiado sobre eso hasta que salga, porque todavía está en una fase formativa, pero estamos muy contentos con eso. La gerencia está muy contenta con eso, el santuario interno de nuestro personal lo dejamos influir, todo el mundo está muy entusiasmado. Sienten que es un seguimiento absolutamente perfecto para la distopía”.

Megadeth se vio obligado a posponer su gira de verano en América del Norte con Lamb Of God , Trivium e In Flames. Las fechas no tendrán lugar en 2021, con más detalles que se revelarán a su debido tiempo. Estaremos atentos a la reprogramación de las fechas.

Aquí te dejamos un clásico de Megadeth:

Acerca de Megadeth

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Continuar leyendo
X