Alice Cooper: Siempre vi a Metallica como la banda de metal que representa el género

alice cooper e1380492952143

En una entrevista para AXS TV, el gran Alice Cooper habló sobre el impacto de la Banda Metallica en la historia de la música. El programa se trato acerca de la lista de canciones del año 1984 y su opinión de la letra Fade To Black, además de su nuevo sencillo “Don’t Give Up”.

“Lo primero de todo, aquel fue el primer año en el que estuve sobrio. Dejé el alcohol en 1983. Cuando llegó el ’84, un montón de cosas en el rock habían cambiado. De repente, el metal, que era un género minoritario, se convirtió en lo que estaba de moda. Bandas como Iron Maiden y grupos similares estaban triunfando. Después estaba Metallica, sonando en radios en las que nunca lo hubieran hecho en los ’70. Era una nueva era”, explica Cooper.

Para Alice, la banda Metallica siempre ha presentado el género del metal: “Siempre he visto a Metallica como la banda que representa el género. Porque eran muy buenos en lo que hacían, tenían el enfado, las canciones, la presencia en el escenario y nunca daban un mal concierto”.

Además, representaba una generación que tenía temor de admitir que amaba el metal, pero encontraron esa identidad y despojo del miedo en Metallica: “Era una buena combinación para salir a tocar ahí fuera. Sobre todo me fijaba en su aspecto en el escenario, porque ya sabes cómo miro las cosas, casi como si todo fuera Broadway. ¿Por qué son tan buenos? Porque eran implacables. Hablaban por una generación que antes tenía miedo de admitir que amaba el metal. Aquellos chicos comenzaron a reclamar más enfado en su rock and roll”.

Finalmente se compara con el grupo y afirma que los dos son una amenaza pero de éxito: “No querían que todo fueran buenas formas. Por eso les gustaba yo, porque no las tenía. Alice Cooper era una amenaza. Y creo que Metallica era una amenaza, pero que también sacaba discos de éxito. Esa es la llave maestra, tener discos que vendan”.

Puedes ver el video completo de la entrevista a continuación:

El video de Cooper para Don’t Give Up se lanzó la semana pasada. Esta canción cuenta con la colaboración de fans. Acerca de la letra dijo: “Es una canción sobre lo que todos hemos estado pasando en este momento y sobre mantener la cabeza en alto y luchar juntos … y lo que sea que hagas, ¡no te rindas !”

Aquí te dejamos el video por si aun lo viste:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil