Síguenos para más rock

Noticias

AC/DC: “Great Balls” la primera canción escrita por un robot

Publicado

on

ACDC

En algún momento nos hemos reído de alguna mezcla musical curiosa de un  Youtuber creativo. ¿Te imaginas el resultado de una canción de AC/DC creada por un ordenador? Pues es el caso de “Great Ball” y su resultado es de lo más divertido.

El influencer Funk Turkey fue el encargado de crear está curiosa canción, utilizando la web lyrics.rip. Un servicio que reúne todas las letras de la carrera de un cantante o banda, y con un algoritmo, crea su  canción absolutamente nueva. Aunque, algunas partes no tienen sentido, es el toque gracioso. Luego, tuvo que escoger los instrumentos y ponerle ritmo al tema. Finalmente, lo más difícil, fue emular a Brian Johnson cantando para obtener “Great Ball” (Grandes Bolas).

Puedes ver el video aquí:

Quizás, te preguntes por qué la palabra Rock, la más común en las canciones de la banda AC/DC, no aparece en tema. La razón es que la web, usa las palabras repetidas, de todos los temas, pero no siempre la más obvia. Así logra que la letra sea al estilo del grupo sin caer en lo común.

Turkey, explica cómo se sintió al crear esta melodía: “Enganchar a AC/DC a una inteligencia artificial para crear una canción me hizo ahogarme de la risa, parece que el algoritmo está obsesionado con pelotas, mujeres, armas, perros y huesos”. Además, agradece que en los comentarios le dejen alguna sugerencia de bandas para futuras melodías.

No es la primera vez que el youtuber hace algo así con una banda de rock. El mes pasado hizo lo mismo con otra agrupación popular, Nickelback. El resultado fue la melodía “Nobody Died Every Single Day” (Nadie muere todos los días)

Por aquí te dejamos el video para que lo escuches y nos comentes cuál versión te gustó más :

No se desanimen, pronto habrá material de la banda  AC/ DC, porque el vocalista Dee Snuder reveló en diciembre del año pasado, que algunos miembros se han reunido para hacer un nuevo álbum y está más cerca de lo que esperamos:

“los cuatro miembros sobrevivientes se han reunido para un nuevo disco, y es tan cercano que puede llegar a reunir la banda original “.

Esperamos tener noticias pronto, hasta entonces, podemos continuar escuchando su repertorio y también “Great Ball”.

Acerca de AC/DC

Es un grupo de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Sus álbumes se han vendido en un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading