Síguenos

Noticias

A sus 69 años, Dave Holland, ex miembro de Judas Priest ha muerto

Publicado

el

Judas Priest e1516649610218

Entre 1979 y 1989, Judas Priest, contó con Dave Holland como miembro de la banda, él, era el encargado de la batería durante esta época; además, de ayudar a músicos como Glenn Hughes y Tony Lommi.

Holland, actualmente vivía en Lamas de Campos (A Fonsagrada, Lugo) y falleció el pasado martes 16 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti, el músico, fue cremado posteriormente. La noticia, fue confirmada por el antiguo manager de Trapeze.  El músico británico, nació en Northampton (Inglaterra) el 5 de abril de 1948 y en sus inicios, tras participar en bandas como Pinkerton’s Assorted Colours o Finders Keepers, llegó a Trapeze, banda en la cual aparece como uno de los fundadores, y con la que se abrió paso por el mundo del rock, gracias a su estilo basado en el hard rock y el blues rock con pequeñas notas psicodélicas.

Dave Holland

Tras abandonarlos, entra en 1979 a Judas Priest, en la cual participa en álbumes como: British Steel, Point of Entry, Screaming for Vengeance, Defenders of the Faith, Turbo y Ram It Down (álbum en el que colaboró en la creación de los patrones rítmicos).

A causa de problemas familiares, de salud, y diferencias con la dirección musical de la banda liderada por Rob Halford, Holland se retiró en 1989 de los Judas, para mantener un bajo perfil de ahí en adelante. En 2004 su nombre volvió a los medios, debido a una acusación de agresión sexual en su contra, por un joven de 17 años al cual le daba clases. Pasó 8 años en prisión (en los cuales, alegó constantemente su inocencia), y al ser liberado decidió irse a vivir a España, donde pasó sus últimos días.

https://www.youtube.com/watch?v=1F8wvniFQ5c

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X