Síguenos para más rock

Noticias

A sus 69 años, Dave Holland, ex miembro de Judas Priest ha muerto

Publicado

on

Judas Priest e1516649610218

Entre 1979 y 1989, Judas Priest, contó con Dave Holland como miembro de la banda, él, era el encargado de la batería durante esta época; además, de ayudar a músicos como Glenn Hughes y Tony Lommi.

Holland, actualmente vivía en Lamas de Campos (A Fonsagrada, Lugo) y falleció el pasado martes 16 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti, el músico, fue cremado posteriormente. La noticia, fue confirmada por el antiguo manager de Trapeze.  El músico británico, nació en Northampton (Inglaterra) el 5 de abril de 1948 y en sus inicios, tras participar en bandas como Pinkerton’s Assorted Colours o Finders Keepers, llegó a Trapeze, banda en la cual aparece como uno de los fundadores, y con la que se abrió paso por el mundo del rock, gracias a su estilo basado en el hard rock y el blues rock con pequeñas notas psicodélicas.

Dave Holland

Tras abandonarlos, entra en 1979 a Judas Priest, en la cual participa en álbumes como: British Steel, Point of Entry, Screaming for Vengeance, Defenders of the Faith, Turbo y Ram It Down (álbum en el que colaboró en la creación de los patrones rítmicos).

A causa de problemas familiares, de salud, y diferencias con la dirección musical de la banda liderada por Rob Halford, Holland se retiró en 1989 de los Judas, para mantener un bajo perfil de ahí en adelante. En 2004 su nombre volvió a los medios, debido a una acusación de agresión sexual en su contra, por un joven de 17 años al cual le daba clases. Pasó 8 años en prisión (en los cuales, alegó constantemente su inocencia), y al ser liberado decidió irse a vivir a España, donde pasó sus últimos días.

https://www.youtube.com/watch?v=1F8wvniFQ5c

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading