A sus 69 años, Dave Holland, ex miembro de Judas Priest ha muerto

Judas Priest e1516649610218

Entre 1979 y 1989, Judas Priest, contó con Dave Holland como miembro de la banda, él, era el encargado de la batería durante esta época; además, de ayudar a músicos como Glenn Hughes y Tony Lommi.

Holland, actualmente vivía en Lamas de Campos (A Fonsagrada, Lugo) y falleció el pasado martes 16 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti, el músico, fue cremado posteriormente. La noticia, fue confirmada por el antiguo manager de Trapeze.  El músico británico, nació en Northampton (Inglaterra) el 5 de abril de 1948 y en sus inicios, tras participar en bandas como Pinkerton’s Assorted Colours o Finders Keepers, llegó a Trapeze, banda en la cual aparece como uno de los fundadores, y con la que se abrió paso por el mundo del rock, gracias a su estilo basado en el hard rock y el blues rock con pequeñas notas psicodélicas.

Tras abandonarlos, entra en 1979 a Judas Priest, en la cual participa en álbumes como: British Steel, Point of Entry, Screaming for Vengeance, Defenders of the Faith, Turbo y Ram It Down (álbum en el que colaboró en la creación de los patrones rítmicos).

A causa de problemas familiares, de salud, y diferencias con la dirección musical de la banda liderada por Rob Halford, Holland se retiró en 1989 de los Judas, para mantener un bajo perfil de ahí en adelante. En 2004 su nombre volvió a los medios, debido a una acusación de agresión sexual en su contra, por un joven de 17 años al cual le daba clases. Pasó 8 años en prisión (en los cuales, alegó constantemente su inocencia), y al ser liberado decidió irse a vivir a España, donde pasó sus últimos días.

https://www.youtube.com/watch?v=1F8wvniFQ5c

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil