Síguenos

Conciertos en Argentina

30 años después – Los Ramones en Buenos Aires

Publicado

el

DSC 1636

30 años han pasado entre el primer y único show que Richie ofreció junto a los Ramones en Argentina y este preciso momento.

El lugar elegido en aquel entonces fue el mítico estadio Obras Sanitarias, y fue ahí mismo donde CJ realizó su última presentación junto a la banda.

30 Aniversario reza la imagen que hace las veces de escenografía detrás de estas leyendas que, para la ocasión, estuvieron acompañadas por dos pesos pesados de la escena nacional completando el cuarteto.

Hablamos de Mariano Martínez, guitarra y voz de Attaque 77, y Seba Expulsado, quien tuvo la difícil tarea de ocupar momentáneamente el lugar de Joey.

El Teatro de Flores está a tope.

DSC 1512

PH: Ailiñ G.C

Sold out y una larga fila en las afueras aguarda un milagro para no perderse este momento.

Luego de un breve seteo de equipos, el telón se cierra y una seguidilla de versiones como así canciones originales que ellos supieron interpretar, se suceden hasta que éste se vuelve a abrir y deja ver una proyección exclusiva para la velada.

Las imágenes van y vienen entre 1987 y la actualidad.

Una voz en off relata las sensaciones de aquel entonces y las que sin dudas se viven esta noche.

La presentación incluye una visita de Richie y CJ al estadio de la Avenida Libertador.

En sus propias palabras, la misma los remontó a la época donde ambos vibraron con los gritos al unísono de más de siete mil fanáticos:

¡Hey Ho, Let’s Go!

Sin más preámbulos ¡Llegó la hora!

El infaltable one, two, three, four… Y “Durango 95” suena con tanta potencia como los sentidos nos permiten apreciar.

Inmediatamente le siguieron “Teenage Lobotomy” y “Psycho Therapy”.

DSC 1436

PH: Ailiñ G.C

La cuenta volvió a resonar y siguió “Blitzgrieg Bop” para el delirio de los fanáticos que saltan de generación en generación.

Resulta muy agradable ver incluso a algunos padres con sus hijos en los hombros cantando con igual fervor esos estribillos que no dejan de resonar en nuestras cabezas luego de la primera escuchada.

“Do you remember rock and roll radio?” Preguntó la voz líder para dar paso a la misma.

El show en líneas generales se trató de un clásico atrás de otro. Pero aquí vendría la primera rareza de la noche, al menos para mi.

“Freak of Nature” de Animal Boy (1986), el segundo disco que Richie grabó junto a los neoyorquinos.

DSC 1516

PH: Ailiñ G.C

DSC 1471

Crónica por: Marcos Lowi

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

el

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continuar leyendo
X