Este 2017 debes ampliar un poco tu repertorio musical. Es por eso que hoy te presentaremos una lista con 10 bandas que debes comenzar a escuchar. Muy buen rock y muy buen metal de varias partes del mundo, si ya escuchaste alguna banda de esta lista pasale la lista a tus amigos y comparte la música.

No hay un orden específico así que puedes comenzar por escuchar cualquiera, esta son las 10 bandas que debes escuchar este 2017 (Iremos publicando nuevas listas a lo largo del año).

10. Maenter: Ellos son de Perú, y hacen un gran hard rock y rock alternativo.  Jóvenes de no más de 23 años demostrando que el rock no ha muerto y renace siempre en buenas bandas. Te dejamos con el videoclip de su último tema NUESTRA REALIDAD.

9. HIM: El love metal se apodera de este mes. Es muy probable que haya escuchado algo de ellos más de una vez, sin embargo HIM tiene un repertorio muy variado y extenso al cual debes prestarle atención. Te dejamos un temazo con el que puedes comenzar tu fanatismo con ellos.

8. Shiraz Lane: Bandas con talento en Finlandia hay cientos y cientos, seguramente por su excelente sistema educativo que impulsa mucho el talento de los jóvenes. Sin embargo hablando de bandas jóvenes hoy te presentamos a Shiraz Lane, ojalá y pronto vengan a sudamerica.

7. Thunder: Retrocedemos algunas décadas en el tiempo hasta los años 80’s, la cantidad de hard rock y bandas que hacían éxitos por ese tiempo con power ballads es incalculable. Muchas bandas algo “under” que pasaron por alto para muchas de las generaciones posteriores. Thunder es una banda de hard rock que es muy probable no hayas escuchado. Te dejamos un tema increíble, si estás algo romántico te gustará, y sino igual es un temazo.

6. Morries: ¿Mi preferida de esta lista? Yo creo que sí, Morries llegó a ganar un concurso (que en algún momento retomaremos) justamente en esta web, la calidad vocal y la buena música que hacen es simplemente maravillosa de escuchar. Te dejamos con su tema Esclavo de Tus Besos.

5. La Renga: Estos argentinos no necesitan presentación. Gustavo “Chizzo” Nápoli encabeza esta maravillosa bandas argentina, hacen un rock pesado para pogear y para ponerse sentimental pero con mucho estilo. Aquí te dejamos un tema con el que puedes comenzar a escucharlos.

4. Científicos del Palo: Me atrevo a decir, como opinión personal, que esta es la mejor banda argentina que se ha dado a conocer en los últimos años. Un rock fusión muy bueno, te dejamos este álbum llamado “La Histeria Argentina” (Recomendado para iniciar a escucharlos).

3. Free: En momentos, como este cuando escuchas a Free, es cuando dices “Malditas drogas” osea esas que si destruyen vidas y también bandas que pudieron llegar a lo más alto de la historia musical. Una banda setentera con no más de 5 años de actividad, una verdadera pena. Pero nos dejaron un maravilloso álbum (entre otros tantos) que se debe rescatar hoy y les presento “Fire And Water”. 

2. Space Bee: Puedo calificar una canción particular de esta banda como “medicinalmente adictiva”, atento a la letra. Cuidado y entres en depresión. Ellos son peruanos, de esas bandas que pasaron inadvertidas (para la grandes masas) injustamente.

1. Coheed and Cambria: Con esta banda cerramos la lista de este mes. Una banda muy buena de rock progresivo y alternativo que vale la pena, te dejamos una muestra de sus temas o mejor te dejo dos canciones. Para que comiences a explorarlos.

Esta canción no la dediques, nunca, al menos intenta no hacerlo.

Tienes un mes para conocer a fondo a todas estas bandas, nos leemos en 28 días.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *