Nació en la ciudad de Lima, Perú. Su interés por la música empezó a los 12 años cuando aprendió a tocar la guitarra acústica por oído. Luego se interesó por el bajo eléctrico y con su hermano formaron una banda llamada “El Ácido Rock”.

Más tarde, formó parte de otra banda llamada “Vida”, hacían canciones en castellano, tocaba el bajo y también hacía coros. Al final, grabaron 3 canciones, 2 de ellas composiciones propias, hechas por el tecladista y Mike, llamadas “La hora del corazón de un tonto” y “Utopía”.

Luego, viajó a Inglaterra (Hastings) a estudiar inglés, de allí paso a Finlandia, allí se le abrió un nuevo mundo, diferente de lo acostumbrado en Lima. La lejanía, el idioma, la comida, la cultura, todo era nuevo y formó parte de diferentes grupos de rock en la ciudad de Pori.

El 2º álbum “NOCHE POLAR = KAAMOS” tiene 11 temas de su autoría en varios géneros, entre los que impera el Rock. Ésta es su segunda producción musical, en el 2011 sacó su 1ª producción “EL QUINTO SUYO” llamada así en honor a los Incas y su cultura, en este disco destacan temas como “LUCKY MAN” y “WAYRA”, entre los más sonados.

Mike visita nuevamente Perú para promocionar los siguientes temas: “MI CUERPO DE NADA”, “AQUARIUS” y “THE COAST & THE OCEAN” de su 2º disco “NOCHE POLAR = KAAMOS”, en el cual, también hay baladas rock y fusión, pero principalmente rock contemporáneo.

Su música es una fusión de diferentes corrientes musicales: rock, pop, folklore andino, ritmos afroperuanos, música finlandesa y europea. Actualmente, vive entre Finlandia y Perú “Lo mejor de 2 mundos” aprovechando lo mejor de ambas culturas.

En la actualidad, viene promocionando de su 2º disco “NOCHE POLAR = KAAMOS” el tema promocional “MI CUERPO DE NADA” en su página web http://mikeortiz.fi/es/ y en todas las plataformas virtuales.

Abrirá el concierto de S.O.T.O viernes 10 de mayo LA Casa Roja de Barraco entradas en teleticket de Wong y Metro.

 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña.
Fundador de El Club Del Rock.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.